ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA TOPYTOP


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LOS HERMANOS FLORES = TOPY TOP

En el año 1980 Los Hermanos Flores sufren la temprana pérdida de su padre. En medio del dolor y la necesidad de resolver el sustento de la familia ante las escasas oportunidades de su medio, deciden emigrar a otras ciudades. Manuel Flores viaja a Lima con el firme propósito de destacar como mecánico industrial. Por su parte, Aquilino Flores de 12 años viaja a Pisco, donde trabajó en el apañamiento del algodón. Llega a la capital y se inicia en la comercialización de prendas de vestir en las calles de Lima.

En 1970 Los Hermanos Flores combinan sus habilidades, adquieren máquinas de coser, implementando un taller de confecciones e invitan a sus hermanos a iniciarse en las actividades de la industria textil. Con los años expanden su actividad comercial y se implementan nuevos talleres de confección. Comienza el abastecimiento de tiendas a terceros.

A inicios de los años 80 el crecimiento continúa en medio de los conflictos sociales de la época. Se incorpora el proceso de tejido y estampado como actividades de la empresa.

En el año 1983 Nace la empresa Topy Top S.A. Expansión de actividades comerciales tanto en Lima como en las principales capitales de las provincias del Perú.

En el año 1986 , Se inaugura la primera tienda Topy Top en Lima. Luego le siguen las tiendas en Trujillo, Arequipa, Piura, entre otras; reemplazando la venta vía concesionarios.

En el año 1995 ,Se implementa la planta modelo para exportaciones en Zárate hacia Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia. Se inician las operaciones de tintorería de hilos y telas en nuestros procesos. .en el año 1996 Comienzan las primeras exportaciones utilizando el sistema Full Package.

En el año 2000 , Se crea la empresa Inka Knit S.A. para la manufactura del mercado local y se funda la empresa Express Jeans C&O S.A. para el mercado exportación.

En el año 2001 , Nacimiento del brazo Retail: La empresa comercializadora Trading Fashion Line para el mercado nacional y venezolano. Avance de la división Retail con la apertura de tiendas a nivel Local y en el exterior.

En el año 2003 . Topitop recibe el nombramiento de Gran Comendador de la Orden de Trabajo, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo. Se obtiene la Certificación de calidad ISO 9001 – 2000 para nuestras plantas y procesos industriales.

En el año 2006 Nos convertimos en el primer exportador de productos textiles y confecciones del Perú. Y Expandimos nuestra actividad Retail en Venezuela y Colombia

En el año 2007 , Cambio de identidad corporativa y marca comercial: Topy Top a Topitop.

En el año 2008 . Implementación de Gestión base SAP

En el año 2009 . Obtención de certificación BASC y de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com