ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablemos de comunismo y socialismo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Final Lengua y Literatura

Álvarez Grandi Virginia – 6to C

Hablemos un poco sobre comunismo y capitalismo:

Estas son dos ideologías con diferencias claras en cada momento, dos ideologías que hacen revuelo en donde sean mencionadas, causan sensación debido a la polémica que desata debatir sobre ellas; por lo general estos debates son sobre cual es más conveniente para aquellos países que ven su economía caer.

Para entender mas sobre estas es mejor realizar un concepto básico que nos guie un poco.

El capitalismo es un sistema económico y social, basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada ósea deben pertenecer a las personas y no una organización como el Estado. Un sistema en el que el mercado sirve como mecanismo para asignar los recursos y el capital sirve como fuente para generar riqueza.

El comunismo es un movimiento político y social que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.

Al momento de debatir encontramos el que opina que el capitalismo es el causante de los problemas actuales en la economía; y por otro lado se encuentra la persona que cree que ese comunismo es una economía injusta.

Estos diferentes puntos de vista nos llevan a cuestionarnos, si existiría algún modelo que tenga la posibilidad de beneficiar a todos.

¿Cómo estamos en Argentina? ¿es una crisis?

Cada uno de nosotros vivimos la constante “crisis”, la enfrentamos y seguimos.

A partir del incremento de la polarización política que se produjo en los últimos años en el gobierno kirchnerista y que se acrecentó durante el de Macri, los argentinos parecen ya no estar de acuerdo en nada, solo en el hecho de que no están de acuerdo.

Si nos ponemos de acuerdo podemos decir que si, estamos en crisis, y así es como el gobierno no solo fracasó en su intento de frenar la inflación, sino que los precios están viviendo una disparada histórica. Y Argentina tiene hoy las tasas de interés más altas del mundo.

¿Esto es sorprendente no? Decimos que no somos primeros en nada y tristemente ahora si lo somos.

Si un lector dejó de leer informes vinculados a la economía argentina a principios de año, seguramente se va a sorprender drásticamente cuando lea noticias actuales. En muy pocos meses, nuestro país sufrió un cambio de ciclo económico, un imparable deterioro de las condiciones socioeconómicas de los sectores medios y bajos, y aunque busquemos no encontramos fundamentos para esperar que mejore a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com