ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hebreos Cap 12


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 6

LECTURA: HEBREOS 12: 1 – 3

INTRODUCCIÓN: “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS”, (EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE)

¿Cuál es la razón de esta frase? ¿Cuál es su intención? La respuesta se encuentra en el v.3 “…para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”. Este mensaje fue dirigido a un grupo de creyentes en particular, a judíos cristianos probablemente de Roma que ante la persecución se vieron tentados a abandonar la fe y volver a sus costumbres hebreas. Sin embargo este mensaje hoy es tan relevante para nosotros como lo fue para ellos. Aunque ciertamente aún hemos “resistido hasta la sangre” … como refiere el v.3 del cap. 12 continuamos “luchando contra el pecado”. Esta lucha que enfrentamos día a día puede ser tan desgastante que puede llegar a desanimarnos. Si hemos de ser sinceros ¿cuántas veces al considerar nuestras debilidades o pasar por sufrimiento o decepción hemos dudado de continuar en el camino? El hecho de ser cristianos no nos exenta de ello, aún la biblia registra ejemplo de ellos (Rom 7: 15 – 25 / 1° Reyes 19:1 – 4) (Pablo / Elías). La lucha contra el pecado es una lucha real (Ro. 7:23 – 24 / Gal. 5:16/17).

Así pues la razón de esta frase “Puestos los ojos en Jesús” (el autor y consumador de la fe) es la de animar a los cristianos a seguir adelante en la Fe y no retroceder sino pensar como lo expresa el apóstol Pablo en Filip. 3:14 “prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Pero ¿cuál es el significado de la frase puestos en Jesús? La respuesta la encontramos una vez más en el v.3 del cap. 12 de Hebreos, “Considerar a aquél que sufrió tal contradicción de pecadores contra si mismo” es decir a Jesús. El término considerar tiene la connotación de observar con detenimiento, tomar como ejemplo con el propósito de conocer, de entender y de aprender.

Lo primero a considerar es conocer de quién estamos hablando, es decir ¿quién es Jesús? El v.2 del cap. 12 de Hebreos nos refiere claramente de quién se trata “el autor y consumador de la fe”. En las relaciones entre personas es indispensable considerar, conocer a la otra persona mayormente si en ella hemos de depositar nuestra confianza por algún motivo. Tan importante es esto que el mismo Jesús confrontó a los discípulos con esta consideración al preguntarles “Y ustedes ¿quién dicen que soy yo?” / “tu eres el Cristo el Hijo del Dios Viviente” (Pedro). Pero conocer quién es Jesucristo no es suficiente para muchos, ¿recuerdan a Pilatos? Cuando Jesús estuvo ante su presencia el mismo le preguntó ¿Eres tu el Rey de los judíos? Con todas las implicaciones que tenía esta pregunta pues Pilatos conocía las creencias acerca del Mesías que los judíos tenían.

Y sin embargo lo entregó para que lo crucificaran. El autor de Hebreos exhorta a los creyentes (“hermanos santos”) a esta importante consideración refiriéndose a Jesucristo como apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión (Fe) * Apostol (enviado) sacerdote (que intercede) Heb. 3:1 / 4: 14 . 16-

“Puestos los ojos en Jesús…” es una invitacióna considerar también el Gran Amor de Jesucristo por nuestras almas expresado en su sacrificio (Heb 12:2 y 3) (Filip 2:5 – 8) (Ef 3:17 – 19) (Mateo 20:28) (Juan 3:16 -17) (Rom. 5 – 8).

CONCLUSIONES

Sigamos adelante

Considerando la persona y la obra de Jesucristo.

ROMANOS 7:18

7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

1ra. de Reyes 19

19:1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.

19:2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

19:3 Viendo, pues, el peligro, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com