ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helvética


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Helvética

Cada tipografía que se escribe tiene un significado, expresa una historia, un origen una explicación de por qué se inventó.

La Helvética, por ejemplo, es una tipografía que se utiliza en todas partes y es muy conocida por todos. La utilización es muy común por lo sencilla, neutral, clara y concisa. No confunde al público ya que tiene un significado en si misma y por ello es querida y requerida por tanta gente, especialmente por los tipógrafos.

Por lo que podemos ver en la película le dan una gran importancia a la Helvética, es un mito en la historia de la tipografía. Algunos de los tipógrafos que salen en el documental afirman que esta fuente expresa movimiento que otras muchas no poseen.

En mi opinión, una de las cosas que más me ha sorprendido es que todos los personajes que salen en el documental estén tan entusiasmados con esta fuente. Es como si fuera la fuente perfecta para cualquier situación y lugar.

Por lo que podemos ver, este tipo de fuente se utiliza bastante, por ello, creo que esta muy valorada y que se ha reutilizado demasiado. Es verdad que es muy sencilla y fácil de leer pero seguramente habrá mas tipografías tan buenas o mejores pero que no son tan comunes y reconocidas como ella. Bajo mi punto de vista, podrían ser igual de factibles e importantes otras muchas fuentes que están a disposición del usuario y que no están mencionadas por los participantes en el documental.

Por otra parte, el comienzo de las explicaciones y de la evolución de cualquier tipografía me ha impresionado que sea a partir de la letra “h” y de ahí continúen el abecedario con la letra “o” (por el peso de la curvatura de la misma y que es exactamente igual al ancho de la “h”). A continuación la “p” por que el lado derecho de la misma es redondo y tiene la misma curvatura al principio que la “h”. Al tener información sobre la “h” tienes también información para la el resto de las consonantes basándote en el principio en el que se ha diseñado esta letra.

Nunca me hubiera parado a pensar en como se crea un tipo de letra si no hubiera sido por este documental. A veces las cosas más sencillas no te imaginas que estén basadas en unos principios tan meditados. Este tipo de letra se amolda a cualquier tipo de idioma resultando muy sencillo a la hora de leer, traducir y de entenderlo. Aunque, como he dicho anteriormente hay más fuentes que esta e igual de efectivas y que podrían también ser utilizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com