ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Musulmana En El Occidente


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  4.444 Visitas

Página 1 de 2

HERENCIA MUSULMANA EN OCCIDENTE

Desde siempre en la cultura musulmana una de las cosas más importantes en la vida de un hombre es la religión ya que es lo que hace que las personas normen su vida sabiendo lo que debe o no debe hacer.

El Islam es una religión que comprende todo el medio oriente, su dios es Alláh y está por sobre todas las cosas. Alláh por medio del Arcángel Gabriel le muestra el camino correcto a Mahoma quien escribió el Corán que es su libro sagrado.

Que no les debemos a los científicos del islam fueron los mejores en física, desarrollaron trabajos sobre la óptica, que decir de sus matemáticas, tuvieron al creador de la alquimia y por último en el ámbito de la salud desarrollaron técnicas quirúrgicas.

Esta religión introdujo normas sobre la higiene corporal, prohibición de alcohol y carne de cerdo. Refinaron la gastronomía a tal grado que prevalece en la cocina mexicana.

Tenemos también las influencias que tuvieron en el ámbito literario y de la lengua ya que muchas de las palabras que hoy utilizamos son de origen árabe. En la literatura un libro muy reconocido fue “las mil y una noches”.

Concluyendo con el presente y no dejando atrás al profeta Mahoma que trajo el Corán al pueblo e hizo que los musulmanes no lo vieran solo como un texto sino como las normas que rigen su vida, es una gran cultura amplia que sigue creciendo al punto que hoy es la religión más profesada.

Trajo cosas buenas y eso es lo que debe tomarse en cuenta ante todo lo demás, las grandes aportaciones de los científicos, en la alimentación, higiene lengua y literatura; que son cosas que seguimos aplicando hoy en día.

En opinión si no fuera vista como una religión violenta seria mucho más concurrida a practicarla por la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com