ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Y Herencia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 5

CÁNCER: HERENCIA Y AMBIENTE

El cáncer es una enfermedad tan antigua como los primeros organismos multicelulares. El cáncer es una palabra que ya existía desde los años 2000 y 1500 a.c donde se aparecían en los fósiles de los dinosaurios y de las momias donde retomaban la forma de tumores, para curar este tipo de anomalía recurrían las personas de la india para la cura de estos tumores a utilizar la extirpación del tumor, después de cristo se usaba el arsénico y plomo para su tratamiento del tumor.

Sean descrito distintas formas de cáncer de acuerdo con los órganos y tejidos, las más conocidas son las carcinomas que forman más del 90% de los canceres, estos tumores se originan a través de la edad y puede ser más frecuente entre los 20 y 60 años, entre los más comunes están los que afectan al pulmón, mamas, útero, estomago etc. El cáncer hoy en día es un problema que abarca en todo el mundo es muy poco probable determinar la cantidad de personas que mueren a causa del cáncer, tomando como ejemplo el país de Estados Unidos, mueren por algunos tipos de cáncer más frecuentes en ese país de los cuales incluyen el de pulmón, intestino grueso y mamario; en México mueren los hombres: por cáncer de leucemias, linfomas, cáncer de próstata y estómago, en las mujeres: cáncer de cuello uterino y mama. Por lo tanto el cáncer de estomagó es el más común en todo el mundo mientras que el de estomagó disminuye con el trascurso del tiempo.

Los tumores cancerosos constituyen agrupaciones de células que adquieren un comportamiento anormal de la capacidad de dividirse y dejan de respetar las reglas del organismo, las cuales imponen a las células normales de cada tejido para su crecimiento restringido para que se logre un desarrollo armonioso del cuerpo humano. El cáncer se empieza a formar cuando el sistema inmunológico deja de influir en las células cancerosas cuando existe una carencia de nutrimentos básicos o por la presencia en el organismo de elementos cancerígenos. Tales elementos son conocidos como mutágenos, que pueden ser agentes físicos, químicos o biológicos.

CÁNCER Y HERENCIA

¬El cáncer es una enfermedad tan común que no es sorprendente que muchas familias padezcan. En ocasiones ciertos tipos de cáncer parecen darse en las familias, esto puede ser causado por varios factores que con frecuencia son de riesgo en común, como lo es el tabaquismo, que pueden causar muchos tipos de cáncer, el cáncer es causado en algunos casos por un gen a normal que se trasmite de una generación a otra. Si bien se suele hacer referencia a esto como cancer heredado lo que se hereda no es el cáncer si el gen anormal que puede dar lugar al cáncer

El cáncer se da mediante la herencia de familiares que han sufrido de cáncer, todos los seres vivos poseemos condiciones hereditarias contenidas en los ácidos nucleicos, los cuales forman un material genético. Los ácidos nucleicos son el ácido desoxirribonucleico llamado ADN que es el de la mayoría de los seres vivos, hay otro ácido llamado ribonucleico ARN que es el de los virus, la combinación de estos dos ácidos hacen que se construya un código genético donde se almacenan todas las informaciones hereditarias.

La fosforilación es de un grupo fosfato inorgánico a cualquier otra molécula la que son la clave de las proteínas, ya sea para su activación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com