ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Herencia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

Título: Nuestra Herencia

Introducción

Durante su segundo viaje al Nuevo Mundo, efectuado en el año 1,493, Cristobal Colón descubrió esta isla, la más oriental de las Antillas Mayores y la llamó San Juan Bautista.

La isla de Puerto Rico está considerada una de las más hermosas de las Antillas. Sus abruptas montañas, exuberante vegetación tropical y pintorescas costas han impresionado a los visitantes desde el día en que Colón desembarcó en ella.

Un sector de la población de Puerto Rico la sangre heredada de sus antepasados españoles se ha mezclado con la de los indios taínos que habitaban en Boriquén cuando Colón descubrió la isla y con la de los africanos traídos por los españoles para trabajar en las plantaciones durante los siglos XVIII y XIX.

En este trabajo encontraran información de la herencia dejada por cada una de estas tres culturas, las cuales son la unión de lo que hoy somos como personas y como pueblo.

Esta es nuestra herencia cultural y personal.

Herencia Taína

Lugar de Procedencia:

Los taínos son un conjunto de pueblos indígenas procedentes del actual territorio de Venezuela.

Año de procedencia:

Se piensa que los indias taínos llegaron a Puerto Rico aproximadamente entre 430 años antes de Cristo y 1,000 años después de Cristo.

Características físicas y de personalidad:

Piel color cobre;ojos achinados y oscuros; mandíbula prominente; pómulos marcados; frente inclinada hacia atrás; cabello negro, lacio , largo y grueso, recorte en forma de boina y las mujeres llevaban el cabello largo; su estatura es mediana su cuerpo ágil y lampiños, cara grande y ancha, nariz ancha y recta.

Eran pacíficos, con buen corazón. No eran vengativos; pero, se sabían defender de los ataques de los Caribes.

Herencia:

Religión:

Los taínos fueron profundamente religiosos. Eran politeístas, es decir adoraban a varios dioses a los cuales representaban por figuras. Los taínos boricuas adoraban a Yukiyú (Dios del bien) y temián a Juracán (Dios del mal). Decian que Yukiyú habitaba en el monte situado al nordeste de la Isla y que Juracán habitaba en las Islas Virgenes de donde venían los Caribes para atacarlos y los huracanes. Ellos creían en la vida despues de la muerte, por cuyo motivo colocaban junto a las tumbas de sus familiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com