ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernán Larraín Prepara Crítico Ducumento Para Presentar En El Consejo General De La UDI


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Aunque se trata de un texto que será firmado por varios parlamentarios de la UDI, en el partido reconocen que “el 90%” del trabajo tras uno de los principales documentos que serán revisados en el Consejo General de la UDI de enero, corresponde al senador Hernán Larraín quien intervendrá en el evento para manifestar su visión crítica respecto de cómo se ha manejado el partido estos últimos años.

Parlamentarios que han conocido las características de la presentación aseveran que Larraín -quien en 2013 abrió la discusión en la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar al pedir perdón- abordará, con ejemplos, los errores que ha cometido la colectividad tanto en la forma de elegir a los candidatos parlamentarios (se menciona, por ejemplo, la forma en que se bajó la candidatura de Cristián Letelier), como en la estrategia para enfrentar la competencia con Renovación Nacional. En particular, abordará la pérdida de las dos senaturías de la región metropolitana. También se tratará la relación que tuvo el partido con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Según quienes han visto el borrador del texto “el 30% de la intervención es una crítica sobre cómo se ha comportado el partido, y el 70% es una propuesta respecto de qué se debe hacer a futuro”. “Larraín planteará la necesidad de volver a ser un partido amistoso, en que se recuperen las confianzas y a poner en la palestra los temas ciudadanos, que no sea sólo la Concertación la que se apodere de ciertas demandas que la UDI también comparte”, plantea un diputado.

Otros personeros que están desarrollando documentos para la instancia son los diputados Gustavo Hasbún –actual jefe de bancada- y Ernesto Silva. Este último, además, es quien tiene más posibilidades de asumir como el nuevo presidente de la tienda en abril de este año.

EL PACTO

En la bancada de la UDI estiman que el 10 y el 11 de enero en Valparaíso será una jornada de “debate real” sobre las razones tras el fracaso en los comicios presidenciales y parlamentarios, uno a puertas cerradas –a diferencia de lo que ha ocurrido en Renovación Nacional-, pero igual de rudo que el de sus aliados.

Esa fue, al menos, la promesa que le hizo a los diputados el presidente del partido, Patricio Melero, hace dos semanas en el almuerzo de bancada.

Quienes estuvieron presentes en la instancia relatan que Melero pidió a los parlamentarios evitar hacer críticas públicas a la directiva por los resultados de la elección –la UDI perdió 11 escaños en la Cámara Baja y se quedó sin senadores en Santiago- y que además se abstuvieran de atacar al Presidente Sebastián Piñera.

Se concordó, entonces, que no habría una catarsis por los medios, pero que sí se permitiría un debate profundo –y sin censura-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com