ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico de los consejos de esculapio


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Tarea # 1

• Análisis crítico de los consejos de esculapio.

El argumento principal del autor se basa en dar a conocer a su hijo por medio de esta carta algunos de los detalles de la vida de un médico, las dificultades que tendrá que enfrentar, las cosas a las que tendrá que renunciar, la verdad que muchas veces tendrá que callar, los días llenos de cansancio y agotamiento, en fin la vida que le espera al involucrarse en esta profesión. Pero también te indica las satisfacciones que tendrá en esta profesión.

Esta carta que Esculapio, dios de la medicina le escribe a su hijo encierra un mensaje profundo, en especial para las personas que estamos iniciando esta carrera, es más que nada una prueba de fuego, ahí están escritos todos los riesgos que conlleva esta decisión y a lo mejor es una pauta que nos indica si estamos yendo por el camino apropiado o si esto no es como lo pensamos.

El artículo según mi punto de vista intenta aclarar el peso y la dificultad de la profesión de medico, para que aquellas personas que quieren ser médicos se den cuenta de todo lo que la profesión implica y a todo aquello que tendrás que renunciar para ayudar a otros, es más que nada una prueba de fuego, ahí están escritos todos los riesgos que conlleva esta decisión y a lo mejor es una pauta que nos indica si estamos yendo por el camino apropiado o si esto no es como lo pensamos, es decir, que no malgasten su tiempo.

Hay que estar dispuestos a renunciar a todo, es una de las profesiones más sacrificadas solo para valientes, las personas que hemos elegido esta carrera, somos especiales, vale reconocer que no somos como la gente común que se conforma con obtener un título y regirse a un trabajo de horario establecido, ser médico es enfrentarse a todo, vivir a mil por hora, siempre ocupados, ser apasionados por la vida humana y luchar incansablemente por ella.

Además, nos resalta que el médico además de cumplir con su papel como tal, frente al paciente también se transforma en su consejero, en su contador, en su amigo, en todo aquello que necesite por lo que debe ampliar su conocimiento mas allá de la medicina como tal, para poder complacer las exigencias que ponen en nosotros, así prestar un mejor servicio a la sociedad.

• Mapa conceptual de: medicina prehistórica, Mesopotamia( pueblos sumerios, asirios, babilonios)

• Enfermedades identificadas en la palio patología

Las lesiones mejor representadas en paleopatología naturalmente son las óseas. Ya el Pithecanthropus muestra una gran exostosis en uno de los fémures. En el Homo neanderthalis se han descubierto signos de artritis y trauma. En el hombre del paleolítico se han encontrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com