ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hijo Prodigo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

EL HIJO PRODIGO

Esta parábola es la tradicionalmente llamada del hijo pródigo. Algunos ven en ella dos relatos. El primero nos habla de un hijo que se va. Luego al final se ofrece un relato máscorto y menos importante sobre el hijo mayor que se queda en casa.

En la sociedad rural tal petición solo podía significar una cosa: El hijo menor espera la muerte de su padre con impaciencia.

Ladivisión de la hacienda del padre, vendría a ser algo natural al final de la vida del padre, como en el relato de Abraham y el de Jacob que imparte las bendiciones cuando sabe que el final esta cerca.Si el padre decidía dividir su propiedad disponía de procedimientos legales para hacerlo, pero lo natural era utilizarlos solo cuando la muerte era inminente. En tal caso se le daba a un heredero elderecho legal de posesión pero no el de disposición. La propiedad era suya pero su padre seguía teniendo el control sobre la misma. Esta es la situación justamente del hijo mayor al final de laparábola cuando dice “Todo lo mío es tuyo”

Pedir semejante cosa no era común porque implicaba desear la muerte del padre. Observemos a los tres personajes en esta noche:

1. El hijo menor

La peticiónen sí era una especie de motín. El pródigo ansía la muerte de su padre. Jesús está afirmando que la humanidad desea a Dios muerto

Al pródigo le mueve su propio orgullo. Grita “Dame la parte que metoca”

Se rompe una relación no una ley. Según Deuteronomio 21:17, la parte que le corresponde al hijo menor es un tercio. La ley no especifica que el hijo debe esperar la muerte de su padre. El hijo noha quebrantado la ley pero si el corazón de su padre.

Al prodigo le parece importar poco lo que sufran los demás miembros de la familia con su petición. La riqueza de una familia rural no está enacciones o depósitos bancarios, se halla en casa animales y tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com