ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilos conductores de Geografía


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Hilos conductores de Geografía:

1. ¿Por qué siendo Africa un territorio muy rico, su población a diario se sume en el hambre y la pobreza?

2. ¿Por qué los africanos mueren de hambre si tienen las mismas habilidades físicas y mentales del resto de la población mundial?

Desarrollo:

1. Porque aunque Africa sea un continente rico en fauna, flora, vegetación y minerales estos productos no van directamente para la población africana sino para aquellas colonias o gobiernos corruptos que creen necesitarlos mas que ellos; sus propios gobernantes explotan las tierras para sus beneficios y no para los del pueblo. También influye el clima, ya que gracias a este durante el año el continente africano sufre muchas sequias o inundaciones, afectando su agricultura y las condiciones en las que viven sus pobladores.

2. Porque aunque los africanos tengan las mismas habilidades, no logran aprovecharlas al máximo, ya sea por su cultura, la educación que les andado (que es la educación que el gobierno le interesa que tengan), su religión o sencillamente el ejemplo de sus iguales; todos estos factores lo llevan a tener poco desarrollo mental. Se acostumbran a vivir de los mas pobre, de lo que les dan aunque produzcan mas del doble y no piensan en una mejor calidad de vida y esto se da gracias a que no conocen algo mejor que le impulse ese deseo de avanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com