ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histiria De La Proteccion Civil En Venezuela Y El Mundo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Histiria De La Proteccion Civil En Venezuela Y El Mundo

Histiria De La Proteccion Civil En Venezuela Y El Mundo

Ensayos de Calidad: Histiria De La Proteccion Civil En Venezuela Y El Mundo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.053.000+ documentos.

Enviado por: poland6525 12 abril 2011

Tags:

Palabras: 3981 | Páginas: 16

Views: 2283

Imprimir Documento Histiria De La Proteccion Civil En Venezuela Y El Mundo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

1814, fue de una magnitud tal que obligó a la mayoría de la población a huir hacia el oriente del país. Esta famosa movilización involucró hombres, mujeres, niños y ancianos, obligando, en 1816, la organización de unos grupos que fueron llamados Juntas de Subsistencias, con la responsabilidad de garantizar a esa población en huida la obtención de alimentos y refugio. Estas Juntas de Subsistencias fueron las primeras experiencias en la cual la población civil se une para prestar una ayuda colectiva.

El 23 de marzo de 1936 bajo el gobierno del General Eleazar López Contreras se conformó el “Puesto de Socorro para prestar Servicio Médico a las víctimas de accidentes” (Gaceta Oficial 18.913). En ese mismo año, dada la preocupación del Estado Venezolano en lo referente a los aspectos preventivos, se creó el Botiquín de Emergencias.

El 17 de julio 1938 se dicta la Ley de Servicio Nacional de Seguridad, en el cual se le asignan misiones a la Guardia Nacional y se establece que el Servicio de Sanidad es el órgano competente para cooperar con las autoridades civiles encargadas de las calamidades públicas (Gaceta Oficial 19.637).

Desde esta época y hasta el año 1943 no tenemos una relación exacta de que el Estado organice algo para contrarrestar aquellas situaciones de desastre que azotaban al país.

El 7 de septiembre de 1943, bajo el gobierno del General Isaías Medina Angarita, se dicta el Decreto No. 175, con el cual se crea la "Junta Nacional de Socorro", adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, para atender a las personas que resultaron afectadas por inundaciones del Río Orinoco, siendo ésta, la primera referencia histórica en nuestro país, sobre la creación de un ente del estado destinado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com