ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Argentina


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Origen Histórico Influencias Programa Actitud frente al capital extranjero

Anarquismo Fue introducido en el país en 1870.Obreros provenientes de Italia y España.

Comunismo anárquico. Inmigración italiana y española anarquista. Acción colectiva, la acción del sindicato o de las organizaciones obreras.La acción directa.La huelga general como método de lucha. No cuestionaban el problema de dependencia económica frente al capital extranjero. La invasión de capitales extranjeros no puede significar gran cosa, ya que es lo mismo ser explotado por un capitalista que por otro.

Socialismo Vorwäsrts en 1882. Influencia en el movimiento obrero después de 1896 con la creación del partido Socialista. Inmigrantes alemanes con el propósito de difundir los ideales de la democracia socialista alemana. Crítica a la huelga general.Uso del derecho político y del sufragio.Crítica a la violencia. Lucha política y conquistar leyes protectoras del trabajo. Autonomía gremial del movimiento obrero. No criticaban el capital extranjero en sí. Enjuiciar la acción extorsionadora y corrupta del mismo. Exigir la reglamentación del control sobre las empresas ferroviarias extranjeras. Librecambistas.

Sindicalismo Introducido en 1903 por los disidentes socialistas En Europa apareció como una reacción contra la tendencia reformista y parlamentaria de los partidos socialistas. Renunciaron a la búsqueda de un contenido filosófico, fundamentos más pragmáticos. El rol del sindicato en la lucha obrera contra el régimen capitalista. La huelga como el medio de lucha más eficaz. Acción política para conseguir reivindicaciones obreras. Entablar negociaciones con el gobierno en vista a sus fines reivindicativos. No cuestionaban el problema de dependencia económica frente al capital extranjero. Mostraban cierta indiferencia por el fomento de la industria nacional, ya que el mejoramiento de los obreros se planteaba entre el capital y el trabajo, cualquiera sea la nacionalidad del capital.

Comunismo Partido Socialista Internacional en 1918.Partido Comunista 1920 Socialistas jóvenes de tendencia de izquierda en el Partido Socialista. Antiimperialistas Organización de los sindicatos a través del Comité de Propaganda Gremial. Oposición a la política belicista. Unidad entre el partido y el movimiento obrero. No hay lucha económica que no sea lucha política y viceversa. Luchar contra el imperialismo que mantenía al país en una condicional semicolonial de fuerte dependencia, y la dominación del grupo interno aliado al imperialismo, especialmente, contra los terratenientes. Expropiación de las empresas extranjeras sin indemnización.

Relación con los partidos políticos Actitud hacía el Estado Posición respecto al nacionalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com