ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Cocacola Y Exito


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 9

La historia de Coca-Cola empezó de una manera un tanto involuntaria en los estertores últimos de la Guerra Civil americana. En 1865, un confederado derrotado y joven, John Pemberton, volvió a casa gravemente herido. Como muchos otros veteranos, a consecuencia de las heridas cayó en las garras de la morfina, primero para aplacar el dolor y luego para poder sobrevivir el infierno de la vida cotidiana. Pero Pemberton, hombre templado y razonable, sabía que eso no era vivir, así que empezó a experimentar con la cocaína, entonces de uso común y hasta prescrita por los médicos. Buscaba crear un brebaje que le librase de las inyecciones diarias de morfina y ya de paso patentar una bebida estimulante como las que, por aquella época, hacían furor. Así nació el Pemberton’s French Wine Coca, un jarabe compuesto de alcohol, cocaína, té mexicano y nuez de cola. La invención se vendía como pan caliente… hasta que el condado de Atlanta promulgó una ley contra el alcoholismo que arruinó las ventas.

Imitadores

Pemberton no se echó atrás. Rehizo a toda prisa su fórmula y puso en el mercado su nueva bebida en 1886.

Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

La historia de esta compañía es muy interesante, además de que esta es la mas grande de Colombia y la que brinda a muchos colombianos la oportunidad de trabajar y crecer, cabe aclarar que esta tiene una excelente calidad humana para con sus empleados, la historia empieza así:

En 1949 Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un local de 4

metros cuadrados y con un capital de quince mil pesos. (POQUITO NO PARA LO QUE SON HOY EN DIA) En aquel entonces ofrecía

retazos, saldos y cobijas, bajo el lema: "Comprar bien, para vender bien y pagar bien". Muy pronto fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar a mediados de la década del 60 una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín.

En 1970 innovó con un formato que para la época era revolucionario, pues mezclaba las telas y confecciones con las variedades y los productos de supermercado. Así, bajo la consigna de precios bajos surgió el nuevo almacén de la calle Colombia y comenzó el crecimiento de la cadena.

Con la posterior apertura de los almacenes de El Poblado en 1974 y Envigado en 1981.

En 1989, EXITO inauguró el primero de varios almacenes ubicados fuera de la ciudad de Medellín. EXITO Calle 80 abrió sus puertas en la ciudad de Bogotá con excelentes resultados. Ademas que este es la sede principal de bogotà. Alli encuentras las oficinas y el manejo logistico y comercial de la compañía, ademas alli las personas que aspiran entrar a nuestra casa, es alli en donde tan solo con llevar tu hoja de vida y datos personasles puedes ingresar a laboral y a crcer y criarte como una persona libre pero con responsabilidades ante la compañía.

Desde 1994, la compañía inició un proceso de apertura y que alli, se desarrolló una estrategia de crecimiento y consolidación para enfrentar los retos de la entrante competencia internacional, abriendo nuevos almacenes en las ciudades de Bogotá,

Cali y Medellín, con un balance muy satisfactorio.

En febrero de 1999 se realizó exitosamente en la Bolsa de Valores de Bogotá una Oferta Pública de Intercambio (OPI) entre Almacenes EXITO S.A. y los accionistas

de CADENALCO S.A. que concurrieron a ella. Con esta operación, Almacenes EXITO S.A. elevó su participación accionaría en dicha cadena a un 56,9%, nivel con el cual tomó el control de la misma.

En el año de 1999, Almacenes EXITO celebró sus 50 años de historia, y en julio de este mismo año, el grupo francés CASINO adquirió un 25% de sus acciones, con lo cual se fundan las bases para un crecimiento acelerado y para establecer importantes Alianzas estratégicas

Almacenes Exito S.A. es una gran empresa, ya que esta presta atención a sus empleados que tienen las ganas y barraquera para estudiar ya que ella les brinda la mano para que lo hagan, además de muchas mas oportunidades.

HISTORIA

Estos son los hitos que han marcado nuestra historia.

1949

• Marzo: Bajo el nombre de “El Exito”, Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un pequeño local de 4x4 mts, con un capital de 15 mil pesos colombianos. El primer almacén estuvo orientado a vender retazos, saldos y cobijas, bajo el lema que estableció nuestro fundador, Gustavo Toro Quintero, y que sigue siendo bandera de la Compañía: “Comprar bien para vender bien y pagar bien”.

1950

• Marzo: Se constituye formalmente la firma Gustavo Toro & Cia. Ltda. Almacenes EXITO.

1960

• En la década de 1960: La Compañía fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín. Desde entonces se caracterizó por la venta de las mejores telas y confecciones de la ciudad a precios sin competencia.

1970

• Noviembre: Se inaugura el Centro Comercial EXITO en la mitad del local que ocupaba Sears Roebuck de Medellín en la calle Colombia. Las oficinas administrativas se trasladaron para esta nueva sede.

1972

• Noviembre: Almacenes EXITO innovó con el formato de combo, que integraba la venta de telas y confecciones con las variedades y los productos de supermercado.

1974

Octubre: Se inaugura un nuevo almacén en el sector de El Poblado en Medellín.

1975

• Noviembre: Gustavo Toro & Cia. Ltda. cambia su carácter de sociedad limitada y se convierte en Almacenes EXITO S.A.

1981

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com