ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE COCACOLA COMPANY


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  10.230 Palabras (41 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 41

TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Investigación.

The Coca Cola Company.

TS4: ÁREAS O DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA REAL

Historia de

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Producción

Fórmula de la Coca-Cola

La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.

Sabor e ingredientes

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.

Nota: The Coca-Cola Company, es Autosuficiente, cuenta con todos los departamentos correspondientes para la elaboración del “Agua Carbónica” y por otro lado administrativamente, desde el intendente hasta el presidente de la compañía en curso. Cuentan con todos los departamentos, empleando a mas 92,800 empleados, 59,000 de ellos, afuera de los Estados Unidos, y contando con 1,145 Plantas Embotelladoras; y contando con su compañía administrativa en Atlanta, Georgia Estados Unidos de Norte América.

Su Producto

Esta mas que bien definido y conocido por todo el mundo, ya que es un producto internacional, y con 125 años en el medio comercial. Su producto principal-primordial que es la base de la compañía es una “agua carbónica creada originalmente en jarabe para la tos y dolores de cabeza, que se convirtió en una bebida refrescante, siendo elaborada o creada a base de jarabe de XXXX (ese es el secreto) azucares y otros compuestos en la “formula secreta original de 1885.” Existen 2 categorías para este tipo de bebidas, se divide en Productos Carbonatados y No-Carbonatados.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, localmente, distribuidas en todo el mundo, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.

Sus Productos solo algunos, porque son mas de 3,300

 Coca-cola, Coca- cola Zero, Coca-Cola light: Está disponible en los tradicionales envases PET (de 0,5, 1,5 y 2 litros), botella de vidrio de 20 cl. y lata de 33cl.

 Splash : Este producto, gaseosa, solo se vende en Andalucia y es un envase PET de 1 litro

 Bitter Rosso di Mare Rosso: Estará en los canales de hostelería, bares y restaurantes, en envases de 20 cl., y no retornable.

 Burn: Este producto se presenta en formato de lata de 250 ml y en botella 200 ml.

 Fanta: Fanta naranja, Fanta limon, Fanta fresa está disponible en los tradicionales envases PET (de 0,5, 1,5 y 2 litros), botella de vidrio de 20 cl. y lata de 33cl.

Hasta ahora, en Latinoamérica el sabor kolita roja (muy similar a Fanta Fresa) se comercializaba con éxito en países como Venezuela, Costa Rica o Nicaragua. A partir del 1 de octubre los consumidores canarios podrán gozar de este nuevo sabor que tanto estaban esperando.

 Fanta Zero naranja y limon, en el primer momento se la llamo Fanta free. Está disponible en los tradicionales envases PET (de 0,5, 1,5 y 2 litros), botella de vidrio de 20 cl. y lata de 33cl.

 Fanta Verdia: Actualmente se puede encontrar en dos formatos adaptados a diferentes tipos de consumo: 1.5 L y lata de 33 cl.

 Nordist mist : Variedades: Orange, lemon, blue, ginger ale, tonica, soda, excepto en tónica y soda las demas su presentación es para hosteleria de botella de vidrio de 20 cl. en soda y tonica está disponible en los tradicionales envases PET (de 0,5, 1,5 y 2 litros), botella de vidrio de 20 cl. y lata de 33cl.

 Sprite y Sprite light: Está disponible en los tradicionales envases PET (de 0,5, 1,5 y 2 litros), botella de vidrio de 20 cl. y lata de 33cl.

 Fioravanti : Fioravanti es la marca de bebidas refrescantes local líder en Ecuador y la segunda más consumida tras Coca-Cola y representa el orgullo de sentirse ecuatoriano desde 1878.

Bebidas no carbonatadas

 Powerade:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com