ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Babilonia Y Su Astronomia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 13

BABILONIA

Introducción

Según Asger Aaboe, los orígenes de la astronomía occidental se pueden encontrar en Mesopotamia, y todos los esfuerzos occidentales en las ciencias exactas son descendientes en línea directa de la obra de finales de los astrónomos babilónicos. Nuestro conocimiento de la astronomía sumeria es indirecta, a través de los primeros catálogos de Babilonia estrellas que data de alrededor de 1200 aC. El hecho de que muchos nombres de las estrellas aparecen en sumerio sugiere una continuidad llegar a la Edad de Bronce.

La historia de la astronomía en Mesopotamia, y el mundo, comienza con los sumerios que desarrollaron el primer sistema de escritura conocido como escritura cuneiforme-en torno a 3500-3200 aC. Los sumerios desarrollaron una forma de la astronomía que tuvo una importante influencia en el sofisticado astronomía de los babilonios. Astrolatría, que dio dioses planetarios un papel importante en la mitología mesopotámica y la religión, se inició con los sumerios. También usaban un sistema numérico de valor sexagesimal, lo que simplifica la tarea de registro muy grandes y muy pequeñas cantidades. La práctica moderna de dividir un círculo en 360 grados, por 60 minutos cada hora, se inició con los sumerios.

Durante los siglos octavo y séptimo antes de Cristo, los astrónomos babilonios desarrollaron un nuevo enfoque empírico a la astronomía. Ellos comenzaron a estudiar filosofía que trata de la naturaleza ideal del universo y comenzaron a emplear una lógica interna dentro de sus sistemas planetarios predictivos. Esta fue una importante contribución a la astronomía y la filosofía de la ciencia, y algunos eruditos han referido así a este nuevo enfoque como la primera revolución científica. Se adoptó este nuevo enfoque a la astronomía y desarrollado en la astronomía griega y helenística. Fuentes griegas y latinas clásicas utilizan con frecuencia el término caldeos, para los astrónomos de Mesopotamia, que eran, en realidad, sacerdotes-escribas especializados en astrología y otras formas de adivinación.

Sólo los fragmentos de la astronomía babilónica han sobrevivido, que consiste principalmente de tablillas de arcilla contemporáneo con efemérides y textos de procedimiento, por lo tanto, el conocimiento actual de la teoría planetaria Babilonia se encuentra en estado fragmentario. Sin embargo, los fragmentos conservados muestran que, según el historiador A. Aaboe, astronomía babilónica era "la primera y exitosa intento de dar una descripción matemática refinada de fenómenos astronómicos", y que "todas las variedades siguientes de la astronomía científica, en el mundo helenístico , en la India, en el Islam, como en Occidente, si no de hecho todo esfuerzo posterior de la ciencias exactas-dependen de la astronomía babilónica de manera decisiva y fundamental ".

Old astronomía babilónica

Ver también: catálogos de estrellas babilónicas

Old astronomía babilónica se refiere a la astronomía que se practicaba durante y después de la primera dinastía babilónica y antes del Imperio Neo-babilónico.

Los babilonios fueron los primeros en reconocer que los fenómenos astronómicos son periódicas y aplicar las matemáticas a sus predicciones. Tabletas que data del período babilónico antiguo documento de la aplicación de las matemáticas a la variación de la longitud de la luz del día durante un año solar. Los siglos de observaciones babilónicas de fenómenos celestes se registran en la serie de tablillas cuneiformes conocidas como Anu Enlil-el texto astronómica significativa más antigua que poseemos es la tableta 63 de la Enma Anu Enlil, la Venus tableta de Ammisaduqa, que muestra la primera y Enma últimos levantamientos visibles de Venus más de un período de aproximadamente 21 años. Es la primera evidencia de que los fenómenos planetarios fueron reconocidos como periódico.

El MUL.APIN contiene catálogos de estrellas y constelaciones, así como esquemas para predecir salidas y puestas helíacas de los planetas, y la duración de la luz del día, medido por un reloj de agua, gnomon, las sombras y las intercalaciones. El texto babilónico GU organiza estrellas en 'cadenas' que se encuentran a lo largo de los círculos de declinación y así medir la derecha-ascensiones o intervalos de tiempo, y también utiliza las estrellas del cenit, que también se separan por diferencias dadas derecho ascensionales. Hay docenas de textos cuneiformes mesopotámicas con observaciones reales de eclipses, principalmente de Babilonia.

LA TEORÍA PLANETARIA

Los babilonios fueron la primera civilización conocida por poseer una teoría funcional de los planetas. El texto astronómico planetario más antiguo es el babilónico Venus tableta de Ammisaduqa, una copia del siglo séptimo antes de Cristo de una lista de observaciones de los movimientos del planeta Venus que data probablemente ya en el segundo milenio antes de Cristo. Los astrólogos babilónicos también sentó las bases de lo que se convertiría en la astrología occidental. El Enuma Anu Enlil, escrito durante el período Neo-Asirio en el siglo séptimo antes de Cristo, tiene una lista de presagios y de sus relaciones con los diversos fenómenos celestes como los movimientos de los planetas.

COSMOLOGÍA

En contraste con la visión del mundo presentada en Mesopotamia y asirio-babilónica literatura, particularmente en Mesopotamia y la mitología babilónica, muy poco se sabe acerca de la cosmología y la cosmovisión de los antiguos astrólogos y astrónomos babilónicos. Esto se debe en gran parte al estado fragmentario actual de la teoría planetaria de Babilonia, y también debido a la astronomía babilónica ser independiente de la cosmología de la época. Sin embargo, los rastros de la cosmología se pueden encontrar en la literatura y la mitología babilónica.

En la cosmología de Babilonia, la tierra y los cielos fueron representados como un "todo territorio, ni uno solo de forma redonda" con referencia a "la circunferencia de los cielos y la tierra" y "la totalidad de los cielos y la tierra". Su visión del mundo no era exactamente geocéntrica tampoco. La idea del geocentrismo, donde el centro de la Tierra es el centro exacto del universo, sin embargo, no existía en la cosmología de Babilonia, pero se estableció más tarde por el filósofo griego Aristóteles está en los Cielos. Por el contrario, la cosmología babilónica sugirió que el cosmos giraban en torno a circular con los cielos y la tierra en igualdad de condiciones y se unió en su conjunto. Los babilonios y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com