ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Carora


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de Instrumento de recolección de Información:

Es el medio a través del cual el investigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permita lograr los objetivos de la investigación. Dichas técnicas son las siguientes:

Observación:

Es el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia.

La encuesta:

Este método consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias. Hay dos maneras de obtener información con este método: la entrevista y el cuestionario.

La entrevista

Es la comunicación establecida entre el investigador y el sujeto de estudiado a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto.

Cuestionario

Es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el investido o consultado llena por sí mismo.

Lluvia de ideas:

Técnica que consiste en dar oportunidad, a todos los miembros de un grupo reunido, de opinar o sugerir sobre un determinado asunto que se estudia, ya sea un problema, un plan de mejoramiento u otra cosa, y así se aprovecha la capacidad creativa de los participantes.

Recolección de datos:

Es una recolección de datos para reunir y clasificar las informaciones según determinadas categorías de un evento o problema que se desee estudiar. Es importante recalcar que este instrumento se utiliza tanto para la identificación y análisis de problemas como de causas.

Instrumentos de recolección de información:

Son los documentos o soporte para registrar la información recolectada. Dependiendo de la técnica empleada su usará uno u otro instrumento. Estas técnicas permiten hacer un mejor análisis de la información con fines estadísticos o para tomar decisiones.

La Entrevista: Se utilizan para obtener información de forma verbal, a través de preguntas, acerca de las necesidades de la organización. • Los entrevistados deben ser personas relacionadas de alguna manera con la organización, el sistema actual o el sistema propuesto.

• La encuesta: Es una técnica para recopilar información tomando una muestra de la población objetivo. • Se obtiene información sobre las necesidades y preferencias de usuarios o clientes. • Difiere de un censo en donde toda la población es estudiada. • Se pueden obtener datos estadísticos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com