ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Deberes


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  5.537 Visitas

Página 1 de 7

Definición de:

Los deberes son obligaciones que tienes que cumplir por reglas que brinda la sociedad o que están escritas en una ley o reglamento.

1.- Respetar las leyes del país

2.- No quemar los bosques

3.-Cuidar los parques nacionales

4.- No talar

5.- respetar a tus padres

6.- respetar a la gente mayor

7.- hacer las tareas o estudiar

8.- no conducir ebrio

9.- no andar desnudo en la calle

10.-no robar

Derechos: los derechos están consagrados en una ley y deben de ser cumplidos por el Estado, según dicte la normativa y sin discriminación ninguna

1.- derecho a la vida

2.- derecho a la educación

3.- derecho a una vida digna

4.- derecho al voto

5.- derecho a la libertad de expresión

6.- derecho a la libre de ambulación por el territorio nacional

7.- derecho a una identidad

8.- derecho al trabajo

9.- derecho a la libertad

10.- derecho a la libertad de religión

Garantía: • Garantía Constitucional: como proceso instituido por la misma Constitución de un Estado cuya finalidad es defender la efectiva vigencia de los derechos fundamentales que este texto reconoce o protege, haciendo efectiva la estructura jerárquica normativa establecida.

Derechos humanos: Los Derechos Humanos son aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo.

Los Derechos Humanos son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Unas veces se considera que los Derechos Humanos son plasmación de ideales iusnaturalistas (de derecho natural). Existe, sin embargo, una escuela de pensamiento jurídico que, además de no apreciar dicha implicación, sostiene la postura contraria. Para algunos, los Derechos Humanos son una constante histórica, con clara raigambre en el mundo clásico; para otros, son fruto del cristianismo y de la defensa que éste hace de la persona y su dignidad. Para los más, los Derechos Humanos aparecen, como tales, en la edad moderna. Como hecho histórico, esto es incontestable.

Antecedentes históricos

El ámbito del derecho internacional de los derechos humanos es, sin duda, uno de los que más ha evolucionado en las cinco últimas décadas, la cual tubo como punto de partida a la Declaración Universal de Derechos Humanos, siendo esta declaración la que dio origen a todo una gama de tratados y pactos en pro de los derechos del hombre como sujeto de protección internacional.

Los antecedentes sobre esta materia nos remontan a la revolución norteamericana, la revolución francesa y a la revolución de América hispana que es donde surgieron las primeras manifestaciones de ebullición de derechos individuales inherentes al ser humano, siendo consagrados a través de diversos documentos, los cuales mas que un catalogo derechos reconocidos, se convirtieron en verdaderas conquistas como corolario de revoluciones sociales, las cuales establecieron para el Estado toda una gama de obligaciones el cual debía respetar.

De tal forma que estas grandes conquistas de consagración de derechos se produjo en documentos como el Bill of Right de Virginia de 1776, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, y la Declaración de los Derechos del Pueblo en 1811 proclamada por el Supremo Congreso de Venezuela? los cuales desde entonces generaron todo una corriente constitucional de reconocimiento de derechos y libertades fundamentales oponibles al Estado por el individuo.

Posteriormente, 2?en las Constituciones de Querétaro (México-1917), Weimar de 1919, de España de 1931, Soviética de 1936 e Irlandesa de 1937 se reconocieron también derechos económicos, sociales y culturales que debían ser promovidos por el Estado para lograr condiciones de vida mas favorables a la dignidad de la persona humana?, generando todo una segunda generación de derechos.

Sin embargo, el impacto de la segunda guerra mundial es el que generó el verdadero nacimiento de los derechos humanos, ya que la conciencia de la humanidad había evolucionado lo suficiente como para considerar que los horrores de la guerra y las violaciones masivas de derechos humanos perpetrados por parte de regímenes totalitarios como los nazi y fascista no debían repetirse.

Es por ello que la gran expansión de los derechos humanos se produjo a partir de 1945 cuando los países vencedores de la II guerra mundial en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organizaciones Internacionales, en San Francisco (EEUU), promovieron e impulsaron la constitución de una nueva organización internacional sucesora de la Liga de Naciones, la cual había colapsado en su función de garante de la paz y seguridad internacional tras el advenimiento de la segunda conflagración mundial, motivo por el cual convinieron en la creación de la Organización de Naciones Unidas, cuyo documento constitutivo denominado "Carta de San Francisco", entro en vigor el 24 de Octubre de 1945, siendo suscrito originariamente por los 51 países presentes en la Conferencia, quienes constituyen sus miembros fundadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com