ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Adm De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS.

En la antigüedad no utilizaban a alguien especial para encargase de que en una empresa se dieran cuenta de las necesidades del trabajador se veía como honores públicos mejor llamados como honorarios dando referencia al hecho de ganarse un sueldo de esto se encargaban los mismo jefes de las empresas pero al ver que esto les quitaba mucho tiempo en su trabajo decidieron contratar a alguien que se encargara de las necesidades de los trabajadores. Fue por primera vez en los años 70 que se utilizó el termino de recursos humanos, en los años 80 y 90’s la administración estableció áreas de sueldos, contratos, etc.

Para esto hace falta una división del trabajo y una especialización del mismo que consista en que a cada persona se le asigne una parte de las actividades de acuerdo a las capacidades propias del individuo y del requerimiento de esa actividad y capacitándolo para que realice un trabajo específico para que solo se enfoque en esa parte.

En estos departamentos se contribuía a la eficiencia de la empresa pues en ellos se sostenían los factores que surgen del personal, además de tener un carácter informativo para la toma de decisiones de los ejecutivos y esto traía como desventaja de que el departamento no tenía el poder de autoridad puesto que solo se dedicaba a informar a los de arriba (ejecutivos), pero a que su responsabilidad y aportaciones a la empresa crecieron se elevó la importancia de este departamento.

A mediados del siglo XVIII la creación de las grandes máquinas para la producción dan inicio a la revolución industrial. Primero en Inglaterra y poco después en Europa y América del Norte. La producción creció enormemente y con ella las condiciones de hacinamiento, peligro, inseguridad y profunda insatisfacción.

El hecho es que por primera vez se acepta la necesidad de que haya un departamento en la organización que se encargue exclusivamente de solucionar los problemas de personal, esto requería de una persona especializada y ya no improvisada, diferenciándose de las labores de los capataces, jefes de turno, gerentes de operación y otros puestos similares.

Durante los últimos años los Recursos humanos se han considerado parte de las otras funciones fundamentales de la Empresa que ha nacido y evolucionado en determinadas contingencias históricas, las cuales se pierden en la antigüedad, en el nacimiento de las organizaciones que han empleado el esfuerzo humano para lograr sus objetivos.

COMO ESTA CONFORMADA MI EMPRESA.

La empresa se llama CLOSETMAID sdrl de CV. Creada el 13 de septiembre del 2005

Ubicada en Ave. Los pinos #2001 Parque industrial villa florida Reynosa, tamps. 88730

La empresa ocupa empleados Sindicalizados con nivel preparatoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com