ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educación A Distancia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro cronológico

Primera etapa: Enseñanza por correspondencia.

Segunda etapa: Enseñanza multimedia

Tercera etapa: Enseñanza telemática

Cuarta etapa: Enseñanza colaborativa basada en internet

Reflexión. La educación a distancia.

Después de realizada la lectura, puedo concluir que la educación en línea o a distancia es un método de enseñanza en el cual los alumnos adquieren los conocimientos con ayuda de un tutor o guía experto en el tema, sin necesidad de asistir a un aula, utilizando los recursos tecnológicos disponibles tales como el internet, documentos electrónicos, recursos audiovisuales, etc. Se fomenta el autoestudio sin dejar de lado la colaboración y comunicación entre el profesor y los alumnos mediante el uso de chats, foros y correo electrónico.

Las características más importantes son:

Pone al alcance del alumno el conocimiento sin necesidad de asistir al aula, abriendo la posibilidad de estudiar desde cualquier localidad o en el tiempo que el estudiante así lo decida, dando oportunidad de acceso a la educación a un mayor número de personas.

El alumno administra su tiempo, estudia por su cuenta siguiendo las instrucciones del tutor.

La base de la educación en línea y a distancia es la tecnología, utilizando los recursos disponibles para facilitar el aprendizaje.

La comunicación con el guía o tutor también se realiza por medios tecnológicos, las dudas se resuelven utilizando herramientas como por ejemplo el correo electrónico y la evaluación de las actividades se comunican por el mismo medio.

La comunicación y colaboración para la realización de actividades en equipo entre alumnos se realiza utilizando la plataforma tecnológica de enseñanza o medios de comunicación electrónica.

Existe una gran cantidad de recursos para el aprendizaje y no solo medios impresos, por lo que se amplía el material de estudio disponible.

La educación a distancia va de la mano con el desarrollo tecnológico por lo que podríamos esperar que en las próximas décadas se perfeccione el método, se adicionen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com