ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Escuela Emiliano Zapata


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  4.934 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la escuela

Fue en un las juntas de la escuela Emiliano Zapata que la Sra. Mónica Rodríguez Ramírez planteo al profesor Rogelio Quiroz de la Rosa inspector de la zona 1 la posibilidad de crear una escuela mas cerca de sus viviendas ya que ellos tenían que caminar mucho y pasar la carretera y era peligroso para los niños que ella estaba con la disposición de prestar un cuartito este profesor le dijo que se debían juntar niños y la sra su hija salieron a buscar niños los cuales fueron 21.

En 1980 llego el profesor Jesús Antonio García iniciando clases en un cuartito y así fueron de un lado a otro impartiendo clases hasta que el gobierno dono los terrenos a la Sra. por ser pariente de personas que participaron en la revolución, cuando se dona el terreno los niños recibían sus clases a la intemperie después se hicieron movimientos con las autoridades correspondientes para que fuera construida la escuela.

Fue en 1981 cuando se logro que se construyeran dos aulas que aun existen en el plantel saliendo asi la primera generación de la escuela veteranos de la revolución y poco a poco se fue agregando mas aulas al plantel escolar..

Hasta el momento con el apoyo de personal docente y la sociedad de padres de familia se cuenta con 9 aulas y se han hecho grandes avances y mejoras en el centro educativo para el beneficio del alumnado.

MISION DE LA ESCUELA

Brindar una educación de calidad a la comunidad de entre 6 y 14 años de edad, fortaleciendo el trabajo en equipo entre directivo, docentes, alumnos y padres de familia, manteniendo un ambiente de armonía, comprometiéndonos profesionalmente, promoviendo en los alumnos un desarrollo de competencias para la vida y la vivencia de los valores universales como la libertad, justicia, responsabilidad, honestidad y respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com