ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DIAGNOSTICO La Escuela Primaria Emiliano Zapata


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

La Escuela Primaria Emiliano Zapata con CCT 15ER2137Y del turno Vespertino con un horario de 13:30 P.m a 18:00 p.m perteneciente a la zona escolar P267, región 07 se encuentra ubicada en la calle Cañada N0. 30 de la Col. Dr. Jorge Jiménez Cantú perteneciente al municipio de Ixtapaluca, Estado de México, colinda con los municipios de Valle de Chalco, Chalco, San Vicente Chicoloapan y La Paz, pertenece a un contexto urbano con un nivel socio económico bajo cuenta con servicios públicos de agua, luz, drenaje, teléfono, transporte.

La institución escolar cuenta con una plantilla docente está conformada por un directivo, 12 profesores con categoría de Lic. en Educación Primaria, además de una secretaria la cual ayuda a la dirección en los asuntos administrativos y dos asistentes de intendencia, es un equipo de trabajo que lleva acuerdos y existe un ambiente de respeto al trabajo diario.

La infraestructura de la escuela está conformada por cuatro edificios divididos en doce salones tres patios uno de ellos cuenta con techumbre, cuenta una biblioteca escolar, una dirección, dos sanitarios distribuidos de la siguiente manera uno para niñas y uno para niños y una cooperativa.

El salón de cuarto grado grupo A cuenta con suficiente ventilación e iluminación con cuatro focos en la parte superior del techo, un pizarrón, una biblioteca del aula, 24 mesas bancos, un escritorio y una silla para el maestro en él se atiende. 24 alumnos mixtos, de los cuales 10 son del sexo masculino y 14 del sexo femenino.

Los padres de familia cuentan solo con la primaria, su nivel económico es bajo, trabajan en albañilería, tabiqueros en los hornos y choferes de transporte público y las madres de familia se dedican a las labores de casa por tal motivo ellas son las que acuden a las reuniones escolares.. El apoyo familiar en el proceso educativo en algunos casos es nulo.

En el aspecto cognoscitivo los alumnos se encuentran en la etapa de desarrollo estadio de operaciones concretas, sus estilos de aprendizaje son variados, 6 niños tiene un estilo de aprendizaje visual, 11 niños auditivos, 5 niños kinestésicos, 1 niño visual-kinestésico y 1 niños visual-auditivo,

Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. Cuando pensamos en imágenes (por ejemplo, cuando “vemos” en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente mucha información a la vez. Por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez. Visualizar nos ayuda a demás a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos.

Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. El alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso. Los alumnos que memorizan de forma auditiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com