ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Escuela Primaria Patria


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Escuela Primaria Patria

En septiembre de 1981, Pedro Rodríguez, el Prof. Baltazar Valdés Salazar y la Profesora Charito Ibarra fueron asignados a Infonavit las Flores para realizar una noble tarea: la fundación de una escuela.

Se inició la actividad con un censo escolar, visitando casa por casa para: saber si se contaba con la población escolar requerida.

La mayoría de las familias se mostraron muy interesadas ofreciendo todo su apoyo. Otras informaron que los niños ya estaban asistiendo al colegio.

Ya aprobado el cencos escolar, el lugar de inicio sería la bodega en donde Infonavit guardaba materiales. Por intereses de la institución se propuso construir unas aulas de láminas de cartón, se entregaron seis aulas con las medidas reglamentarias, piso de cemento y dos baños con lavamanos y un bebedero. Éstas fueron instaladas en lo que hoy es el Kínder Antonio Ocaso. Allí transcurrió el primer ciclo escolar bajo la dirección del profesor Pedro Rodríguez y un compañero más el profesor Jacobo Bustamante Herrera.

Al inicio los niños traían la silla de su casa y los que no podían se sentaban en un block y otro lo ponían para apoyarse. Esta situación se prolongó por mucho tiempo, pues pronto se recibió el mobiliario necesario.

Un recuerdo muy bonito de esta etapa fue la disposición de la gente. En los tiempos de festejos se mostró muy cooperativa, proporcionando todo lo requerido para las fiestas y más.

Poco a poco el alumnado fue creciendo, las familias de las Flores empezaron a enviar a sus hijos, y algunos que ya asistían a colegios se incorporaron a esta institución.

Al término del ciclo escolar la escuela Patria ya tenía instalaciones construidas. En el transcurso del tiempo se han unido muchísimos compañeros, respetables directores como, el profesor Samuel Bojórquez, Abelardo Rodríguez, Lino Guzmán Cázares, Fortunato Palazuelos, Baltazar Valdés, Filiberto Zavala y actualmente la Profesora Berta Alicia Galindo. Siempre todos, bajo la supervisión del profesor Servando Reyes Romero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com