ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la escuela primaria Lic. Benito Juarez


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  2.745 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la escuela primaria                                                                                                                       “Lic. Benito Juárez”

En la ciudad de los Mochis la población empezó a crecer, situación que desfavorecía la asistencia continua de los alumnos que acudían a instituciones que ejercían la educación primaria. Ya que el traslado de ellos se volvía no viable  por las distancias y los tiempos que conlleva su asistencia. Con ello se abrieron nuevas oportunidades tanto para los padres como para los alumnos.

Viendo la necesidad que presentaba la localidad en febrero de 1987 el Lic. Ricardo Herrera Solicito al H. Ayuntamiento del municipio de Ahome la donación de terrenos, para la construcción de un plantel escolar en beneficio para la comunidad.

El presidente municipal acepto la petición el en abril de 1987, año y mes en el cual se empezó a construir y fue terminado en agosto de 1987 para su apertura al inicio del ciclo escolar

La primaria contaba con seis aulas impartidas para clases a cargo de los profesores  Enrique Rodríguez, Mario Roldán López, María Vargas Larios, Ramona Salgado, Román Pérez Solano, Antonio Lugo Gózales, también contaba con una cooperativa, una dirección a cargo del Lic. Ricardo Herrera, un área destinada para baños, un área verde y una plaza cívica.

El equipo trabajó con estas características  sin que el plantel educativo  llevara algún nombre hasta en 1990 cuando el Lic. Ricardo Herrera pidió a la Unidad de Servicios Educativos a Descentralizar (USED) y que sin ningún inconveniente el plantel llevara el nombre de Lic. Benito Juárez, el cual fue aceptado. Y también en este mismo año se le asignó la clave a  la escuela 25EPRO261N y que pertenece  la zona escolar 01 del sector 018

La población cada vez crecía más y familiares exigían más aulas para impartir clases así como profesores, la SEP (Secretaria de Educación Pública).  Aprobó este incremento en el año de 1993 donde se construyeron 6 aulas más que quedaron a cargo  de los profesores Guadalupe Lugo Montes, Rosa Armida Cota Castro, José Martínez Cabanillas, Miguel Ramírez Sandoval, Rosario Lara, Olga López Ruiz.

En 1996 el plantel educativo con ayuda de los padres de familia y del gobierno hicieron algunas modificaciones a la escuela, como pintar las aulas, darle servicio a los baños entre otras cosas.

En 1997 el director con el apoyo de los maestros realizaron diversas actividades  para recaudar fondos y poder construir dos bebederos, así como también plantar algunos árboles.

En el año de 1999 se realizó un aula más para ser asignada como la biblioteca del plantel.

En el año 2000 se jubiló el directo Lic. Ricardo Herrera y lo sustituyo el director José Rubén Ochoa Morales, fue en este mismo año cuando la C.F.E (Comisión Federal de Electricidad) y la SEP apoyo con el sistema de aires acondicionados para todas las instalaciones del plantel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com