ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingeneria De Sistemas En Colombia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la Ingeniera de sistemas en Colombia

22 de Agosto del 2012

El desarrollo de algo, como un algo siempre tendrá una historia, donde vamos enfatizar siempre el cambio progresivo de la temática a tratar pues es así que la historia tiene un comienzo donde nuestro objetivo es la importancia de la Ingeniera de Sistemas en Colombia y su evolución.

http://es.scribd.com/doc/12808978/Introduccion-a-la-ingenieria-de-sistemas

Es así que “a partir de 1967 Colombia ha vivido un gran desarrollo en el campo científico, este crecimiento ha estado vinculado indudablemente a las principales universidades del sistema educativo nacional, así como a la presencia del Instituto Colombiano de Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX. La ingeniería de Sistemas se desarrolló tanto a nivel de pregrado como de postgrado.

La Universidad Nacional crea en 1967 el Postgrado en Ingeniería de Sistemas y el Magíster en sistemas, (para los no graduados en Ingeniería). Más adelante se crea el pregrado en esta carrera en la Universidad Nacional y posteriormente en la Universidad de Los Andes en Bogotá. Durante los últimos 20 años diferentes universidades han incluido dentro de sus programas a esta carrera, y han iniciado con la promoción de sus primeros egresados como Ingenieros de Sistemas.

Durante el gobierno de Carlos Lleras Restrepo, en 1967 la investigación se intensifico de gran manera, pues se contó con el apoyo del Instituto Colombiano para el Fomento ICFES, COLCIENCIAS, Fundación para la Educación Superior FES y la Fundación Alejandro Angel Escobar que otorga premios nacionales de Ciencia.

La reglamentación de la Ingeniería de en Colombia tiene también su historia, en 1937, se crea la reglamentación del ejercicio de la profesión de Ingeniería y en 1975, se reglamenta las especificaciones que debe poseer un ingeniero de Sistemas para el ejercicio de su carrera. En el año 2001 se decide realizar un nuevo estudio sobre las ingenierías en Colombia, pues a lo largo de los años las universidades han creado diferentes ingenierías que no cumplen el objetivo y el pensum para ser reconocidas como una ingeniería, por lo tanto se aprobaron solo aquellas que cumplían con dicho objetivo, de las cuales la Ingeniería de Sistemas e Informática fue aprobada como una Ingeniería oficial” http://www.javesistemas.8m.com/encolombia/colombia.htm (Consulta: 20/08/2012).

Por lo tanto el desarrollo de Ingeniera de sistemas se debió a gran parte por la implementación de la globalización al entorno de la comunicación y se fue transformando así mismo, para ser prospera y competir mano a mano con las demás carreras y su entorno social, ya que gracias a la tecnología va evolucionando progresivamente atreves del tiempo y su implementación también , puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com