ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Moda


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Las necesidades de la sociedad han ido evolucionando a través es de los años, debido a que los estilos de vida van cambiando por las mismas exigencias de la misma; así es como la industria del vestido ha sido una parte importante dentro de la sociedad.

El vestir a la moda cada vez es más indispensable y aquí es donde el diseñador de modas ocupa un rol importante entre la sociedad. Es importante dejar en claro la relación que existe entre diseño, moda y sociedad.

Tenemos que el diseño es el proceso destinado a proyectar, coordinar y seleccionar un conjunto de ideas, elementos, para producir y crear, destinados a comunicar un mensaje a grupos específicos.

La moda es el uso o costumbre que está en grupo por determinado periodo. La sociedad es la totalidad de individuos que se relacionan mediante costumbres, religión, espacio geográfico, ideologías que les permiten alcanzar cohesión.

Dado el concepto de cada uno de los elementos a relacionar, determinaremos la relación que existe. Tomando en cuenta que la sociedad es un grupo de personas que se relacionan, así mismo surgen necesidades que hay que cubrir un ejemplo seria el comer vestir y vivir, la necesidad de vestir nace de cubrirse del frío; el hombre primitivo tuvo que encontrar, como cubrirse de las inclemencias del tiempo así comenzó a usar las pieles de los animales y en determinado tiempo la piel se deshidrataba lo cual no le facilitaba el movimiento y producía una incomodidad; así de esta manera busco otra forma de cubrirse, ahora la moda es el uso o costumbre en una sociedad; el hombre de las cavernas comenzaron a enseñarle los demás habitantes como cubrirse.

En la sociedad actual sucede algo semejante el hombre adapta la vestimenta a las necesidades y requerimientos de cada uno de los estilos de vida, otro ejemplo muy claro seria el nacimiento del vestido largo que marco moda tendencia, diseño y a la sociedad misma, las mujeres en la guerra requerían de guardar luto pero al mismo tiempo necesitaban verse hermosas; de esa necesidad nace el hermoso vestido negro.

Como estos ejemplos hay muchos e definitiva la moda, el diseño y la sociedad se interrelacionan con la sociedad por la necesidad de cubrir necesidades valga la redundancia de esta manera nos damos cuenta q la moda no solo es un uso o costumbre si no un estilo de vida, que cada vez es más importante dentro de un grupo de individuos.

En México con el paso de los años se ha convertido en una parte importante dentro de los habitantes, la desventaja que se tiene es aún no se valora el trabajo de los diseñadores o promotores de la moda y también q solo es para aquellos que tienen una posición económica solvente, otra desventaja se ve es q se están perdiendo muchas tradiciones en cuanto a la vestimenta y esto se debe al gran monstro llamado globalización lo cual es en perjuicio de aquella entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com