ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Moda 1960-1970


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA MODA 1960-1970

Durante los años ’60 la moda se iba acercando mas a la sociedad de consumo. En el transcurso de estos años se da el auge de la ropa prêt à porter y la moda futurista, lo que abre la puerta a la moda masculina, que en ese momento de la historia no había tenido protagonismo.

Surge la minifalda introducida por la diseñadora Mary Quant. Desde su creación , la moda comenzó a concentrarse en la acentuación de las piernas y no tanto en las curvas como en los ’50.

La vestimenta de 1960 seguía las mismas tendencias hasta la aparición de la minifalda, que dio como resultado la creación de otros diseños de moda, como las botas y las medias de lycra.

Es en esta década que la mujer se libera activamente y surge el movimiento feminista. El corsé, los labios rojos, el pelo largo y voluminoso, los tacos altos y la acentuación de la cintura eran características de la década anterior que en los 60 desaparecen por ser tendencias de una moda machista, concentrada en hacer lucir a la mujer para la satisfacción del hombre.

En la segunda parte de la década, surge otra tendencia que marcó la moda de 1960. Estamos hablando de la vestimenta hippie. La moda hippie aparece por primera vez como la ropa que usaban los grupos de protesta en contra del mundo de la época. A causa de la guerra de Vietnam, muchos jóvenes se revelan para promover la paz. De la misma manera, se oponían a los progresos del capitalismo, ya que consideraban que estaba destruyendo los valores básicos de la sociedad. Por esto, rebelaban su inconformidad y su propuesta por una vida más pacífica a través de sus ropas.

Algunas de las prendas más comunes de esta moda de 1960 eran los pantalones acampanados y las prendas hechas con telas naturales. También se empiezan a usar las polleras largas nuevamente. El pelo se vuelve a dejar crecer, ya que las mujeres no le daban mucha importancia a su cabello, y los hombres por primera vez comienzan a usar el pelo bien largo. En la era Swing, ya los Beatles habían influenciado en una tendencia reveladora de usar el pelo largo, pero no llegaba a los hombros. En cambio la nueva tendencia hippie era usarlo hasta por debajo de los hombros.

En 1966, Paco Rabanne hizo su debut en la alta costura. Invirtió la creencia de que los vestidos tenían que ser confeccionados con tela e hilo, y escandalizó a muchos con su utilización de nuevos materiales, como el plástico, en lugar del tejido. El "tejido metálico" inorgánico, produce un fuete contraste con la piel. En los años 60 el brillo metálico de la plata fue el centro de atención en diversos campos, como el arte y el cine.

En 1965 Yves Saint Laurent creó el estilo "Mondrian" y, al año siguiente, el "Pop Art".

El arte había entrado en el mundo de la moda. Con las formas simples de los años sesenta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com