ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Topografia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA TOPOGRAFIA.

JEFERSSON STEVE HERNANDEZ BARRETO.

ING. IVAN DARIO ACOSTA SABOGAL.

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META.

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL.

INTRODUCCION A LA INGENERIA.

2013

Muy interesante saber que la topografía vienes desde la antigüedad de la época de los egipcios y de los griegos, los egipcios empezaron a utilizar la topografía por el problema que tenían unas crecientes periódicamente del Rio Nilo, estaba inundando las fincas del los egipcios, más interesante es que gracias a ellos empezaron la topografía con instrumentos no tecnológicos, aquellos instrumentos son (Escuadra, Plomada y Compas).

Como siempre los griegos son los más ambiciosos a todo lo que es inventos e investigaciones, en este tema anexo que también los griegos tienen que ver mucho con cosmología en especial con Eratóstenes en el siglo III a.c. es el padre de la geodesia, el cálculo el radio de la tierra y descubrió que la tierra era una esfera, lo logro gracias a dos columnas de una larga distancia “Alejandría hasta Asuan” es asombro que hiciera ese cálculo sin tecnología, y conto los pasos de cierta distancia, y lo más asombroso es que solo tuvo 1% de error en el cálculo, también determino la inclinación y la rotación de la tierra atreves del sol e hizo muchas más cosas sorprendentes.

Gracias a los romanos la topografía fue perfeccionada con nuevos instrumentos, los topógrafos se convirtieron en grandes maestros para sus grandes obras de ingeniería, los nuevos instrumentos son la agroma servía para comprobar las alineaciones y la corrección de las direcciones perpendiculares, la dioptra se usaba para el replanteo de las alineaciones de las calzadas, el corobate su utilizaba para comprobar si la pendientes escavada era horizontal o mantenía la caída correcta. Sorprendente que al pesar que con esos instrumentos no tecnológicos mejoraron. La topografía, no tenían mapas fiables a escalas y muchas cosas más, solo dependían de sus conocimientos trigonométricos proyectaron complejos trazados para sus calzados, lograron rutas casi imposibles para sus acueductos, tuvieron extensiones con gran precisión.

Doy por terminado que la topografía estudia el conjunto de principios y procedimientos tanto como naturales como artificiales que tienen como objeto la representación grafica de la superficie de la tierra con sus formas y detalles, la topografía es muy importantísima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com