ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Videoguejos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DOCUMENTAL DISCOVERY CHANNEL

La historia cuenta que todo comenzó en el año 1972, con jóvenes universitarios del valle de sillicon que abandonaron su ingeniería para realizar su sueño de crear videojuegos. El fundador fue NOLAN BUSHNELL de 28 años, creo su empresa llamada atari, busco a su primer ingeniero AL ALCORN ofreciéndole 1000 euros al mes, el decidió aceptar el trabajo. La empresa comenzó en un edificio sin infraestructura allí nació pong que es el primer videojuego que trataba como tenis de mesa. Era una caja grande dentro de ella había una pantalla de computadora con el juego, al lado tenía un cajita donde se le echaba la moneda y funcionaba.

Nolan bushnell alquilo una pista de patinaje donde hay se instaló la empresa, y empezaron a contratar gente, durante 6 semanas montaron 100 máquinas al día. 10000 máquinas fueron instaladas en todos los estados unidos. La empresa empezó a crecer poco tiempo después hicieron la versión domestica de pong.

Empezaron a crear más juegos los comercializaban y hacían mas innovadores, la empresa se hizo más atractiva para jugar. David grane fue un diseñador de juegos de la empresa. BUSHNELL animaba a los ingenieros a crear los videojuegos. Las ideas de estos produjeron muchos juegos, pero se les presento un problema legal ya que se decía que bushnell había robado la idea de pong a Ralph baer en 1968 que tenía ya en mente la creación de los videojuegos el creo su juego llamado caja marrón el primero de sus videojuegos era en que dos puntos luminosos se seguían por la pantalla, enseguida apareció un juego de ping pong, creo la pistola de luz que se utilizaba para disparar odissey fue lanzado en nueva york.

ralph baer al darse cuenta de la patentes denuncio a bushnell 4 años después 1976. bushnell acepto pagar una retribución a baer por las patentes.

En 1978 taito creo un juego invasores del espacio así que atari no podía quedar atrás.

En 1979 asteroides se convirtió en el luego más exitoso de atari, también con zona de combate en 1980 con gráficos tridimensionales.

Después se creó los joystick junto con atari vcs 1977 en donde cualquier juego lo podían jugar en el vcs. La empresa se convirtió en la más grande de los EUA. Warner adquirió atari en 28 millones de euros. Fue el fin de atari.

David grane se salieron de la empresa y crearon activision crearon muchos juegos el más exitoso fue pitfall.

Warner se deciso de atari y fue declarada la muerte de los videojuegos norteamericanos.

A principios de los 80 los jóvenes Oliver aparecieron ordenadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com