ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

la conquista es un suceso que tiene una carga de la cual no nos hemos podido librar, dio un cambio total que aún nos sigue afectando, lo que paso sigue presente, puesto que la conquista va más allá del desembarcamiento y la caída para los pueblos del valle de México y cada pueblo de América denomina y relata este hecho de diferente manera.

Ya que esta conquista al mismo tiempo fue un choque que afecto y fue proceso de os viajes españoles, y en la navegación se descubrieron ciertas especias (conservadores) las cuales eran muy codiciadas y su principal objetivo era el comercio de estas especias. Al llegar los conquistadores se interesaron por los yacimientos y la economía busca los metales preciosos y la minería se vuelve algo primordial.

También existió un intercambio cultural y los conquistadores salieron con más conocimientos.

Hay de conquistas a conquistas, una es solo el dominar y la otra no solo trata de haber una invasión con fines de conquista, si no para instaurar nuevos modos de vida y quedarse definitivamente.

Y esta conquista era la primera de todas las que vendrían después, también creo que al hablar de conquista nos referimos a la conquista de un imperio y esta conquista permitió construir ciertas ciudades de carácter religioso.

Y esto repercute en nuestro presenta ya que ahora tratamos de querer ver ventajas y desventajas de lo que este suceso trajo.

2. En la nueva España, los países europeos vieron en América un espacio de explotación, ya que fue américa quien les financio sus guerras a través del oro y la plata en este tiempo también llegaron los protestantes, quienes ven el trabajo como una bendición, mientras que los europeos lo ven como un castigo. Ahora el recaudador de los tributos era el rey de España y no el Tlatoani.

En España los beneficiarios eran los castellanos, los monarcas solo gobernaban a cambio de algo y las colonias inglesas tenían prohibido comerciar con los españoles y esto provoca el contrabando.

También nos encontramos tradicionalmente en un lugar donde el color de la piel es el que elije su posición social y es por ello que surgieron muchos grupos étnicos.

Los criollos eran discriminados, pero los indios aún más.

Hay una minoría de gobernantes privilegiada, que son los españoles y son los que ocupan los cargos políticos, económicos y militares de alto nivel.

La minoría española se caracteriza por niveles encabezados por la aristocracia, mientras que la vieja nobleza son duques condes y monarqueses, que son los que vienen a ocupar un puesto aristocrático.

Los negros son vistos como mercancía.

La nueva España también nos arrojó una nueva gastronomía y eso actualmente nos caracteriza como mexicanos.

Surgieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com