ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La historia del derecho en México es una disciplina auxiliar de la ciencia jurídica que estudia los acontecimientos políticos, sociales, económicos, religiosos, bélicos pretéritos más importantes y trascendentes que forjaron la estructura normativa, así como las instituciones jurídicas en este país, con ello se puede comprender con mayor proximidad la realidad actual de todo el sistema jurídico mexicano y es allí donde radica su valor.

El diseño conceptual ha sido estructurado conforme al perfil y programa de estudios de la materia, los temas a tratar van acordes a las diferentes etapas históricas de México, donde han acontecido sucesos importantes que provocaron fuertes cambios estructurales y que trascienden al mundo normativo.

• NOMBRE DE LA MATERÍA:

HISTORIA DEL DERECHO EN MÉXICO.

• NOMBRE DEL CATEDRÁTICO: MAESTRA EN DERECHO

.

• NOMBRE DEL ALUMNO:

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS

A 31 DE AGOSTO DEL 2013.

INDICE

CUESTIONES DE CONCEPTO Y MÉTODO.

 CONCEPTO DE HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO.

 MÉTODO PARA SU ESTUDIO.

 HISTORIA EXTERNA.

 HISTORIA INTERNA.

 PERIODIFICACIÓN.

 SEGÚN LA HISTORIA POLITICA.

 SEGÚN LA HISTORIA JURÍDICA.

CONCLUSIÓN

Al hablar sobre la historia del derecho mexicano es una ciencia que trata y estudia lo relacionado a los hechos más importantes de los humanos desde sus antecedentes, causas y consecuencias.

Ella índica la relación de causa – efecto y consecuencias de los hechos que analiza; su utilidad es para aceptar la vinculación y posibilidad de postula leyes que expliquen los cambios los cambios trascendentales de la humanidad, porque se basa en hechos averiguados, observados, clasificados y bien descritos, por ello, la historia implica evolución y tiene por objeto el estudio, un método y un sistema.

Ejemplo de ello, sería la especialización de diversas áreas historia de la medicina, de la economía, del derecho, en los cuales se combina sus temas y métodos de estudio.

Ahora en lo tocante sobre el derecho mexicano este basa en el estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com