ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Roma I


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA UNIVERSAL.

ROMA:

Alba longa. Numitor y Amulio. Luperca.

El comienzo de Roma fue en el año 753 A.C. por los gemelos Rómulo y Remo. El origen de estos va hacia la guerra de Troya, donde, al volver Eneas, su hijo Ascanio funda la ciudad de Alba Longa.

Uno de los reyes, Numitor, fue destronado por su hermano menor, Amulio, que para asegurar su trono mata a todos los hijos de su hermano, y a su sobrina Rea Silvia la hizo sacerdote, pero el Dios Marte le dio a los chicos Rómulo y Remo. Amulio, enojado, los manda en una canasta al rio Tiber, donde, quedan estancados y una loba los amamanta. Luperca. Luego, fueron recogidos por unos pastores.

Venganza y agradecimiento. Los pajaros.

Los gemelos volvieron a su ciudad natal para la venganza, mataron a Numitor, y su abuelo, ahora rey, en agradecimiento les entrego tierras al Noroeste de Lacio. Fundaron una ciudad en el lugar donde la loba los encontró.

Decidieron que elegiría el nombre aquel que avistase mas pájaros, ganando Romulo al ver 12.

Excediendo líneas.

Rómulo marco los limites de la futura ciudad Pomerium, el quería que solo pasasen por la entrada y no por los limites, amenazándolos. Remo se burlo de el, pero luego Rómulo lo mato, luego, llamo a la ciudad en honor a su hermano, Roma.

Crea el Senado, con 100 personas, patres.

Rapto de las Sabinas.

Como en Roma todos eran hombres, Rómulo organizo una fiesta donde vinieran los habitantes vecinos de Sabina, para que así, vinieran mujeres. Empezaron a raptarlas, y el rey Tito Tacio, mando a rescatarlas. La guerra termino en una diarquía de Rómulo con Tito. Aumento el numero de senadores a 200.

Rómulo muere en el 716 A.C. por una tormenta provocada por su padre.

Republica romana.

Roma se fue extendiendo y convirtiendo en una gran ciudad, nuevos edificios, muros, etc. La monarquía romana fue reemplazada por la republica en el 509 a.c. Solo los patricios tenían derechos ciudadanos. La republica estaba conformada por los dos cónsules, que dirigían el ejercito y el poder ejecutivo, y otras magistraturas. El escudo de Roma aun sigue con las silabas SPQR, Senatus populusque romanus.

Plebeyos entre la gente.

“Los que no eran gente” los plebeyos eran discriminados, recibían protección a cambio de servicios. Los patricios fueron tomando a los plebeyos, y las desigualdades fueron desapareciendo. Llegaron incluso a participar del senado, vendiendo sus votos al patricio que mas pague. Los plebeyos fueron llamados Proletarios y ya pudieron convertirse en ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com