ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Venezuela


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E. “JOSE GIL FORTOUL”

SAN JOSE DE GUANIPA, EDO. ANZOATEGUI

PROF. ALUMNO

YUSMARI PERAZA # 21 SERGIO MANOCHE

7mo SECCION “F”

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO

EN QUE CONSISTIO EL PROYECTO DE COLON

CUANTOS VIAJES REALIZO COLON A AMERICA

CUAL FUE EL PRIMER VIAJE QUE HIZO CRISTOBAL COLON

EN QUE CONSISTIO EL SEGUNDO VIAJE DE COLON

EXPLIQUE HASTA DONDE FUE LA TRAVESIA QUE REALIZO CRISTOBAL COLON EN EL TERCER VIAJE

PORQUE EL REY DE PORTUGAL RECHAZO EL PROYECTO DE NAVEGACION PRESENTADO POR COLON

QUE PRODUCTO LLEVO COLON A ESPAÑA

QUE UTILIDAD TUVIERON LOS NUEVOS INSTRUMENTOS DE NAVEGACION

LAS PRIMERA EXPLORACIONES SE REALIZARON A MAR ABIERTO ¿PORQUE?

CONCLUSION

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

DESARROLLO

EN QUE CONSISTIO EL PROYECTO DE COLON

El proyecto de Cristóbal Colón no era otro que encontrar una nueva ruta que llegase a las costas del continente asiático navegando hacia el occidente, es decir, atravesando el Océano Atlántico, en esos tiempos más conocido como Mar Océana o Mar Tenebroso.

La razón de la búsqueda de esas nuevas rutas fue la ocupación de Constantinopla por los otomanos, zona de obligado paso para los países europeos para el comercio de la especiería, por lo que para poder adquirir esas mercancías deberían de hacerlo bajo su permiso y supervisión. Tomaron ventaja los portugueses gracias a Bartolomé Días, que dobló el cabo de Buena Esperanza y navegó hacia el norte camino de Asia, pero se detuvo y regresó a Portugal, y a Vasco de Gama que también llegaría a tierras asiáticas ampliando la ruta de Días

La idea empezó a rondar la cabeza de Colón con la lectura de ciertas obras y documentos que sugerían esa posibilidad de llegar a las Indias por el occidente y en las que se hacían cálculos sobre las posibles distancias a recorrer. Toscanelli, matemático y astrónomo florentino, sugirió que la circunferencia de la tierra era de unos 30.000 km aproximadamente, cuando en realidad es de 40.000 km. Por lo que, conociendo las distancias de Europa a Asia por el oriente, le llevó a deducir que Asia se encontraba a unas 750 leguas marinas (4.500 km), mucha menos distancia de lo que realmente está.

CUANTOS VIAJES REALIZO COLON A AMERICA

Cristóbal Colón realizó un total de cuatro viajes a lo que hoy se conoce como América:

• En el primer viaje zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y, pasando por las Islas Canarias, donde estuvo desde el 9 de agosto al 6 de septiembre, llegó a las Indias al descubrir las Islas Bahamas el 12 de octubre y posteriormente también las islas La Española —actual Santo Domingo— y Cuba. Volvió de La Española el 4 de enero, llegando a Lisboa el 4 de marzo y a Palos el 15 de marzo de 1493.

• En el segundo viaje partió de Cádiz el 25 de septiembre de 1493, saliendo de Hierro el 13 de octubre y llegando la isla Guadalupe el 4 de noviembre, descubriendo y explorando Puerto Rico y Jamaica. Regresó a Cádiz el 11 de junio de 1496.

• En el tercer viaje zarpó el 30 de mayo de 1498, desde Sanlúcar de Barrameda, haciendo escala en Cabo Verde, de donde zarpó el 4 de julio, y llegó el 31 de julio a la isla Trinidad. Exploró la costa de Venezuela. El 27 de agosto llegó Francisco de Bobadilla quien, con poderes de los reyes, encarceló en un barco a los tres hermanos Colón el 15 de septiembre y los envió encadenados a la península a mediados de octubre, llegando a Cádiz el 25 de noviembre de 1500.

• En el cuarto viaje, salió de Sevilla el 3 de abril de 1502 y llegó a La Española el 29 de junio. El 17 de julio desembarcó en la actual Honduras y volvió el 11 de septiembre desde Santo Domingo, llegando el 7 de noviembre a Sanlúcar de Barrameda.

CUAL FUE EL PRIMER VIAJE QUE HIZO CRISTOBAL COLON

En el primer viaje zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y, pasando por las Islas Canarias, donde estuvo desde el 9 de agosto al 6 de septiembre, llegó a las Indias al descubrir las Islas Bahamas el 12 de octubre y posteriormente también las islas La Española —actual Santo Domingo— y Cuba. Volvió de La Española el 4 de enero, llegando a Lisboa el 4 de marzo y a Palos el 15 de marzo de 1493.

EN QUE CONSISTIO EL SEGUNDO VIAJE DE COLON

El segundo viaje de Cristóbal Colón (salida de Cádiz, 25 de septiembre de 1493 – regreso a Cádiz, 11 de junio de 1496) fue una expedición transoceánica para comenzar la colonización española de América, descubierta por Colón en su primer viaje. En ella comenzó la colonización española de la isla La Española, se pacificó a los indígenas taínos de la isla y, además, se llevó a cabo el descubrimiento de diversas islas, entre ellas la isla Jamaica y de Puerto Rico.

EXPLIQUE HASTA DONDE FUE LA TRAVESIA QUE REALIZO CRISTOBAL COLON EN EL TERCER VIAJE

El 30 de mayo de 1498, se inicia el tercer viaje a América. En esta oportunidad, Colón decide tomar una ruta más al sur, por lo que desde las Canarias, vira al sur hasta las islas de Cabo Verde, desde donde tras una breve parada de reaprovisionamiento, parte el 4 de julio, tomando dirección sudoeste.

Desde el 13 al 22 de julio, la flota queda a la deriva por falta de vientos, debido a una calma ecuatorial. Cuando el 22 se levanta viento, reemprenden la marcha con dirección oeste, haciendo una buena velocidad, lo que le permite avistar la isla Trinidad el 31.

Al día siguiente, 1 de agosto, recorre la costa sur de dicha isla, con la finalidad de encontrar una desembocadura de río que le permita aprovisionarse de agua fresca, lo que finalmente acontece cerca del mediodía. Mirando al sur, Colón distingue otra costa, que cree otra isla; sin saberlo, estaba viendo la costa sudamericana. Un breve contacto con los nativos de la isla, lo convencieron de su hostilidad, por lo que prescindió de tener más contacto con los mismos.

El 4 de agosto leva anclas y pone rumbo norte, llegando a la península de Paria, en la costa venezolana. Al día siguiente explora el sur de dicha península, creyéndola una isla. Cuando desembarcó, fue la primera vez que un europeo pisaba continente americano. En los siguientes dos días, entró en contacto con los indígenas del lugar, los que tenían algo más de oro entre sus pertenencias que sus iguales insulares que Colón ya había visto.

Explorando la costa, dio con uno de los brazos del río Grande y con otro del río San Juan. Es en este punto que Colón percibe que las tierras que está explorando son de un continente, ya que se trata de grandes corrientes de agua dulce.

El 15 de agosto, tras explorar la costa este de la isla margarita, el Almirante decide poner rumbo a La Española, a cuya costa sur llega el 21. El mismo día, la flota de Colón se encuentra con una carabela, la que se encuentra comandada por su propio hermano. Juntos, emprenden la marcha hacia la nueva colonia, Santo Domingo, la que había sido fundada en su ausencia, y que desde todo punto de vista, gozaba de una mejor ubicación que la antigua colonia.

PORQUE EL REY DE PORTUGAL RECHAZO EL PROYECTO DE NAVEGACION PRESENTADO POR COLON

Una de las causas por las que Juan II rechazó el proyecto de Colón de aventurarse por el Atlántico hacia el oeste para buscar el Japón fue que Portugal había firmado con España el tratado de paz de Alcaçovas-Toledo, que ponía fin a la guerra entre estas dos potencias.

Dicho tratado establecía un reparto de las zonas de influencia africanas para España y Portugal. Más arriba de las Canarias correspondería a España y hacia abajo, el dominio sería portugués. Portugal se centró en la exploración de su parte de costa africana para comerciar con oro y esclavos y Juan II decidió rechazar el plan colombino por este motivo, aparte de que Colón necesitaba hacer una parada en Canarias para reaprovisionarse y relanzarse por los vientos alisios hacia la mar océano.

Así pues, el dominio en Canarias fue claramente clave para que la futura América hablara castellano.

QUE PRODUCTO LLEVO COLON A ESPAÑA

Una importante consecuencia de la llegada de Colón a América, fue la difusión mundial de los alimentos que habían sido desarrollados por las culturas americanas y que hoy se estima constituyen el 75% de los alimentos consumidos por la Humanidad, entre ellos el maíz, la papa (o patata como se denomina en España), la batata, la calabaza, el tomate, el chocolate, la vainilla, los ajíes, la palta (o aguacate). Otros productos importantes desarrollados en América son la goma, el tabaco, etc.

QUE UTILIDAD TUVIERON LOS NUEVOS INSTRUMENTOS DE NAVEGACION

LAS PRIMERA EXPLORACIONES SE REALIZARON A MAR ABIERTO ¿PORQUE?

...

Descargar como  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt