ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar muchos tienen un concepto diferente de lo que es “El encuentro de dos mundos” pero realmente ¿A qué se refiere este tema? Algunas personas le dan el concepto de que es el encuentro de civilizaciones o culturas diferentes pero ahora nos basaremos en uno de los personajes claves de estos temas el cual es José María Arguedas el cual usa este tema en algunas de sus obras.

José María Arguedas gran escritor gran escritor peruano usa de tema principal en la obra El sexto la denuncia del horror carcelario, las experiencias del estudiante universitario Gabriel. En este lugar será testigo de las injusticias y demás aberraciones que se cometen dentro de una prisión, como el dolor, la angustia, el sufrimiento y la muerte.

Muchos se preguntaran porque Arguedas usa esos temas en sus obras, Él a diferencia de otros escritores se base en cómo vive la gente y como se desarrolla en los ámbitos por ende da a conocer como es.

Otra de sus obras que tiene características similares en el momento de narrar es Los ríos profundos obra característica de José María Arguedas el cual cuenta como es la vida en la sierra peruana y como un niño realiza un viaje con su padre.

Y para dar un toque enfatizador tenemos la obra El zorro de arriba y el zorro de abajo el cual es una novela que se diferencia del resto de la obra arguediana por los temas que trata: testimonio, lenguaje diaspórico, transculturación, globalización, diatriba a los poderes hegemónicos, migración, abuso de la homosexualidad, predominio de la oralidad, etc. Los sub-géneros que se fusionan en está original novela son diversos: discurso, diario personal, relato, drama, ensayo, poesía, canción, etc. Todas estas características revelan que este relato es al mismo tiempo una construcción literaria como también un documento casi histórico de lo que fue la sociedad peruana de la década de los sesentas del siglo XX y la vida del autor.

Ya sabiendo un poco de cómo se define el encuentro de dos mundos ¿Qué se podría decir de ello?

Simplemente para darle una definición básica el encuentro de dos mundos es la posible unión de dos culturas, en las cuales siempre hay dominantes como sabemos ocurrió mucho antes con la llegada de los conquistadores españoles los cuales dominaron a los incas pero en la actualidad aún persiste y nos damos cuenta en la gran división de clases sociales que existe en el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com