ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

ARTE & DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL

ARTE POP Y ARTE MINIMALISTA

• ESTUDIANTE:

Nicky Manosalva Delgado

• PROFESORA:

Láura Pérrigo

Chiclayo, 2013

INTRODUCCION

La razón principal por la que se desarrolla este texto es para poder seguir conociendo la continuación del curso de historia del arte, entrando ya a una nueva etapa de la historia artística que sería la edad moderna, siendo el minimalismo y el arte pop, movimientos que cambiarían el sentido al objetivo del arte en la edad media.

Existen actualmente artistas que se dedican al pop art y al minimalismo, y son pruebas fieles de donde podremos concurrir para conocer más sobre estos movimientos artísticos. Existen también libros en donde datan los hechos más importantes, acontecimientos que explican los inicios, los altos y los bajos de cada tendencia.

El objetivo de este trabajo es por encima de todo conocer y archivar información sobre estos movimientos ya que actualmente creamos arte adaptando lo que ya existe a lo de hoy, a través del arte pop como el minimalismo, se han creado carteles y hasta publicidad; por lo tanto, estas artes contemporáneas siempre serán latentes fuentes que servirán para cualquier pieza gráfica o cartel que queramos realizar.

• ARTE POP

o Inicios:

El arte pop es un movimiento artístico que nace en 1954 cuando Lawrence Alloway utiliza por primera vez el término pop art. Con esta abreviatura Alloway se refería al arte popular que estaba creando la publicidad de masas, y que tenía como objeto principal los intereses colectivos del pueblo, aunque éste no fuera su destinatario. Se trataba de un arte ciudadano, originario de las grandes ciudades y totalmente alienado de la naturaleza, un arte que usaba imágenes conocidas con un sentido diferente para obtener una nueva ética o para conseguir una visión critica de la sociedad del consumo.

Londres y Nueva York son las cunas del arte pop. Fue en Gran Bretaña donde surgió la primera obra verdadera que se conoce, un collage de Richard Hamilton titulado “Sencillamente, ¿qué hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan llamativos?”. Pero el primer gran impacto del arte popular en el público británico fue en la “Exposición de contemporáneos jóvenes”, de 1961, que incluía obras de David Hockney, Derek Boshier, Allen Jones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com