ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL ARTE

¿A qué se le denomina historia del arte?

La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo.

Entendiendo como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con la finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos, recursos, como los plásticos lingüísticos sonoros o mixto.

PARA QUE LA HISTORIA DEL ARTE

Para comprender el esfuerzo creador del ser humano en el tiempo, procesos creativos, dimensión social y temporal como experiencias artísticas.

El conocimiento y valoración de la obra artística, también nos permitirá construir una visión crítica de nuestro patrimonio artístico y nos preparara para su preservación y disfrute.

En definitiva el estudio de la obra artística, en cualquiera de sus modalidades formato, soporte o tiempo histórico, nos ayudará a comprender la memoria del pasado y del presente, nos permitirá en definitiva, comprender mejor a la sociedad y el tiempo en que vivimos, sus claves estéticas y culturales.

OBJETIVOS GENERALES

Extender las obras de arte como exponentes de la creatividad humana capaces de ser disfrutadas por si mismas y de ser valoradas como documento testimonial de una época y cultura.

Comprender y valorar la variabilidad de las funciones sociales y de las diferentes concepciones y del arte a lo largo de la historia.

Apreciar y reconocer la diversidad de interpretaciones y valores de la obra del arte en los diferentes contextos históricos.

Explicar, situándonos adecuadamente en el tiempo y en el espacio, los hechos artísticos más relevantes de la historia del arte valorando su significación en el proceso histórico artístico.

Analizar la dimensión social de la creación artística y reconocer la incidencia social en el proceso de las obras del arte.

Explicar los procesos de cambio artístico y transformación cultural más importantes del arte occidental. Comprender y utilizar los conceptos específicos de la historia del arte y apreciar positivamente las posibilidades de un análisis histórico-artístico en constante reconstrucción.

Realizar actividades de documentación e investigación y de crítica de fuetes de material histográfico diverso.

Conocer, disfrutar y valorar el patrimonio artístico desde posiciones críticas y creativas, como exponente de nuestra identidad cultural.

Desarrollar el gusto personal el sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com