ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

 La construcción más conocida de Mesopotamia fue el zigurat, un templo escalonado con el santuario en su parte superior.

 La arquitectura megalítica más sobresaliente es el Stonehenge situado en Europa.

 Durante los siglos XI y XII se construyeron en Europa miles de iglesias y catedrales. Este periodo fue testigo del florecimiento de dos estilos arquitectónicos clásicos: el romántico y el gótico. Las iglesias románticas, sólidas y pesadas, tenían gruesas paredes y arcos de medio punto para soportar el enorme peso de la superestructura, el estilo romántico se conoció en Inglaterra con el nombre de estilo normando. Contrariamente, las iglesias góticas eran más altas y graciosas, con altos arcos apuntados, esbeltas columnas e inmensas vidrieras.

Gótico Romántico

 La mastaba y la pirámide son las formas de enterramiento más representativas de la arquitectura egipcia, la mastaba es el tipo de tumba más antigua, construida primero por adobe y después de ladrillo o piedra. Las pirámides más conocidas son las de Keops Micerino y Kefren.

 Las primeras civilizaciones de México empezaron por la cultura olmeca en el año de 1200-400 la cultura olmeca es la madre de todas las culturas las cabezas gigantes se encuentran en la parte de Veracruz y de Tabasco. La Venta es un centro ceremonial que se encuentra ubicada en Tabasco.

 El orden cronológico de las culturas madres de México empezaron por la cultura olmeca en La Venta (primera de Mesoamérica), después fue la cultura Zapoteca en Monte Albán, luego la cultura maya en Yucatán, Guatemala y Honduras, después se estableció la cultura tolteca en Tula Hidalgo, y por ultimo fue la cultura azteca en Tenochtitlan.

 Los griegos crearon una de las más bellas arquitecturas del mundo. Había tres estilos: el estilo dórico, jónico y corintio. Los griegos no utilizaron el arco ni la bóveda y cubrían las columnas y muros con vigas planas:

ORDEN DORICO: El estilo más antiguo y sencillo utilizado en la Grecia continental desde el siglo VII. El Partenón de Atenas muestra la fuerza y belleza consustanciales al estilo dórico sus columnas descansan directamente sobre el suelo.

ORDEN JONICO: El estilo el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com