ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE. QUE LINDA FRASE. PERO QUE TAN COMPLEJA SU INTERPRETACIÓN.

Si nos remontamos en la historia, encontramos que el arte es la base del desarrollo del conocimiento humano. Bien podemos decir que este nació con el hombre, prueba de ello es la apreciación de La cueva de Altamira que se encuentra en Santillana del Mar, una localidad de Cantabria (España). En su interior se pueden contemplar increíbles muestras del arte paleolítico. Aunque nunca conoceremos el nombre del autor de los bisontes que ves en la imagen (aquel pintor de Altamira vivió aproximadamente ¡hace más de 14.000 años!) y podemos considerarlo uno de los primeros grandes artistas europeos.

Los artistas eruditos, siempre recuerdan al gran Himoteh, como el genio del arte arquitectónico, y fue él quien diseñó la gran pirámide escalonada del valle de los muertos en el antiguo Egipto. La simetría y precisión empleada por Himoteh, fue retomada por los pitagóricos para clasificar el sonido de las esferas celestes y calcular con ellas la exactitud de los procesos matemáticos dando origen a la escala musical. Gracias a estos ingenios se crearon las grandes maravillas del mundo antiguo como las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, el colozo de RRódas, los jardines colgantes de Babilonia, el faro de Alejandria, la gran muralla China, el templo del Olimpo y la tumba de tutankamón. Del mismo modo surge el monocordio, los instrumentos musicales, las monódias, las primeras melodías y la armonía.

Para la civilización occidental fue tan importante, que si una persona no tenía conocimientos de música, pintura y escultura, no se consideraba como una persona culta. A nuestros días y según el concepto de muchos sicólogos, el arte sigue siendo pieza fundamental en el desarrollo humano. En este orden de ideas, los pensadores contemporáneos han diseñado diferentes métodos y didácticas. En este contexto, la comunidad santanderina se enorgullece, pues al seno de sus actividades pedagógicas y luego de 15 años de investigaciones surge una nueva obra que en poco tiempo estará a disposición de la comunidad. Se trata de la didáctica de ÓSQUIN, un nuevo amanecer en el quehacer pedagógico. De esta hemos tomado unos apartes para que ustedes tengan el privilegio de ser los primeros en conocerla. Escuchemos pues con amable atención.

Desde los albores de la humanidad el hombre ha centrado su desarrollo intelectual y físico entorno al arte, haciendo de este el de su cotidianidad y su devenir histórico. El desarrollo de los pueblos indiscutiblemente se mide teniendo en cuenta sus acervos culturales, el vivirlos y compartirlos pues son ellos los que le permiten al hombre labrar su propia identidad. La educación artística es una de las áreas fundamentales en la formación escolar, pues a la vez que recrea y construye el conocimiento, desarrolla habilidades y destrezas dentro de un ambiente creativo e imprescindible en el crecimiento integral. A través de las practicas del arte, el estudiante logra una aproximación a las técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com