ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Banano


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El Banano, cuyo nombre científico es MUSASPP, es un cultivo muy importante en el mundo. Puede encontrarse en estado silvestre, semisilvestre y en forma comercialmente cultivada.

Este cultivo puede reconocerse como el más difundido del mundo por su importancia sobre el alimento de millones de personas y su enorme impacto económico y cultural, especialmente en países en desarrollo.

Se ha estimado que la producción mundial anual del banano es cercana a los 60 millones de toneladas. Esta incluye desde el consumo como postre en los países desarrollados, hasta su consumo en los países más pobres de Asia, África y Latinoamérica, donde es una importante fuente alimenticia.

HISTORIA DEL BANANO

ORIGEN Y DISTRIBUCION

Se presume que el llamado centro de origen del banano se encuentra ubicado en el sureste Asiático e Indochina, y que es en esta región donde ocurrió su domesticación, ósea donde se extrajo del bosque para se cultivado.

Posiblemente, el banano primeramente se usó como fuente de fibra o sus hojas se utilizaron como envoltura.

La fruta fue seleccionada por su facilidad por ser consumida cruda, y esta es una de sus mayores cualidades hasta hoy, cuando todavía sirve como postre de fácil consumo.

Sus características partenocaspicas (esto es que su fruto se desarrolla sin polinización) y la ausencia de semilla, son posibles razones para su elección como cultivo.

Estos son rasgos de los tipos cultivados más dulces, conocidos por sus características genéticas como triploides AAA y de los tipos almidonados de cocina conocidos como AAB y ABB.

Geográficamente, el banano se encuentra distribuido en los trópicos y subtrópicos.

En condiciones naturales, se encuentra en una amplia distribución que incluye tierras cercanas de la costa, lagos, orillas de ríos y zonas selváticas.

INICIO DEL COMERCIO DEL BANANO EN AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE

No se conoce con precisión cuándo se inició la siembra comercial del banano en América Central y el Caribe. Sin embrago, existe evidencia de que ocurrió en Jamaica y Panamá antes de 1866 en costa Rica, las siembras se iniciaron en 1872.

Para comprender cómo se inició y se desarrolló el comercio del banano, debe estar clara la estrecha relación de los ferrocarriles, la concesión de tierra y la construcción de muelles con las compañías bananeras, especialmente la United Fruit Company.

El primer ferrocarril que se construyó en América Central fue el ferrocarril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com