ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

En un mapa de Europa, localiza los recursos y las principales industrias del siglo XIX.

a) Se trata de hacer un mapa parecido al de la página 2 en la izquierda,, pero detallando más los recursos que se aprovechan para la industria (energía y primeras materias) y las industrias que existen (altos hornos, tejidos, química, etc.)

b) En una sola hoja (máximo por las dos caras) haz un cuadro con tres columnas: 1- nombre del país, 2-población o región, 3- actividad que has incluido en el mapa.

a) El valor añadido es la suma de los valores adicionales que adquieren los bienes y servicios en transformarse durante el proceso de producción. Muchas veces, en economía, el valor añadido sirve para calcular el PIB, por este motivo a menudo se consideren sinónimos. Además, el valor añadido también es la diferencia entre el importe de las vendas de la empresa y las compras realizadas y si añadimos la amortización del inmovilizado obtenemos el valor añadido neto. En los sectores industriales de los Estados Unidos, en estos 50 años ha habido grandes cambios. De manera general, todos los sectores han aumentado bastante.

Respecto a los productos de algodón tuvo un gran aumento ya que pasó de tener un valor añadido de 55 a un valor añadido de 690 dólares, respecto a la ocupación en este sector, aumentó cuatro veces más. Otro ejemplo del crecimiento que tuvo Estados Unidos fue el sector de la madera, ya que en 1860 tenía un valor añadido de 54 dólares, y en 1910 uno de 650 dólares. El valor añadido creció y los trabajadores también aumentaron mucho. Si miramos el sector de ropa masculina vemos que ha tenido un gran crecimiento. Además también surgieron nuevos sectores que anteriormente no estaban, como por ejemplo, el sector de las imprentas, editoriales, hierro y acero, tabaco, entre otras.

Este crecimiento económico que tuvo Estados Unidos del 1860 al 1910 es debido a que Estados Unidos al 1914 se convirtió en la primera potencia mundial, ya que el PIB aumentó mucho más que en los países industrializados. Este crecimiento que tuvo Estados Unidos también fue porque la tierra y los recursos naturales crecieron mucho, además se fueron mejorando mucho los procesos industriales. El nivel de vida también creció.

A parte, el territorio también aumentó. Eso hizo que se pudiera conrear todos los años y el monocultivo se empezara a dejar de banda.

b) Los sectores más dinámicos de la industria británica son el caucho que experimentó un gran aumento de 1046.6 seguido de los servicios públicos con 194.2 del papel y las artes gráficas con 171.5 y seguido de varios con 170.4; esto respecto los tres primeros con números más grandes.

A continuación encontramos productos químicos 158.9; hierro, acero ingeniería y construcción naval con 148.0, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com