ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economica


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN VIDEO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El video trata sobre la revolución industrial que tuvo lugar en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, donde el país Inglés experimentó una importante revolución que marcaría un antes y un después en su historia. Los propios granjeros empezarían a cultivar sus propias cosechas lo que conllevaría a un aumento de la población, donde en un periodo aproximadamente de cien años aumentó en once millones de personas.

Una de las maquinarias más importantes en esta revolución era la rueda hidráulica, una importante fuente energía que se seguía utilizando desde la época románica, de la cual había un curioso debate porque existían dos tipos de rueda hidráulica, la impulsada por arriba y la impulsada por abajo, y la población estaba dividida en su opinión porque unos decían que una producía más que la otra, y otra parte de la población decía lo contrario. John Smeaton quiso resolver este problema, el cual experimentó a través de la ciencia que la rueda hidráulica impulsada por arriba era el doble de eficaz que la rueda impulsaba por abajo, y comentó que la clave de esa resolución estaba en la gravedad.

Richard arkwright fue el creador de la catedral de esta revolución industrial, una fábrica, donde creó un marco giratorio girado por el agua, cuyo prototipo de hilado de algodón fue el primero del mundo de su clase, el cual necesitaba mano de obra para trabajadores no cualificados donde en los años 1760 construyo una serie de casas para alojar a esta mano de obra no cualificada.

En la fábrica de cromfort, para que fuera mas productiva la producción se creó el trabajo por turnos, por eso funcionaba las veinticuatro horas del dia.

Esos molinos de agua creador por Arkwright fueron repartidos por todo el país dieciocho años después de su creación.

James watt convirtió un modelo de máquina de vapor ineficiente en eficiente, consumiendo así la tercera parte que consumía el utilizado anteriormente por el motor de Nicoman.

Boulton se unió a Watt como socio en 1774, iban a ser uno de los pilares de esta revolución, donde Watt creó la fotocopiadora como muestra de mejora de la eficiencia de sus oficinistas mientras que Boulton en su fábrica de Birmingham puso en marcha la división del trabajo para hacer frente a la demanda que tenía, donde el economista Adam Smith nos explica la eficiencia de esta división del trabajo en la producción de alfileres.

Al final del video, se explica como los tejedores se ven afectados y quedan como segunda opción para las fábricas al verse sustituidos por las grande máquinas de tejar, las cuales hacían el mismo trabajo más rápido y más barato. La tecnología del mundo moderno de la formación empezó con el telar jackack.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com