ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Haurz


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Particularmente a mí me gusto el viaje por la duración del mismo y por la variedad lugares que visitamos. Además de las experiencias que vivimos durante este viaje que quedaran en nuestras memorias para siempre. La cantidad de chicas que viajaron fue poca pero más que una desventaja esto jugo a nuestro favor ya que pudimos compartir y conocernos más profundamente. Personalmente la cantidad de lugares o los lugares a los que fuimos me tomaron por sorpresa ya que no había leído con detenimiento el itinerario. Desde hace mucho quería conocer el Norte del país. Y esta fue la oportunidad perfecta.

Mi recomendación seria que no se dejen llevar por los comentarios de las demás y aprovechen el viaje como una oportunidad de conocer nuestro país y divertirse. Aunque cualquier destino es bueno a la hora de un viaje por nuestro Perú.

MADRID/LA HABANA (dpa) - El triunfo de la revolución en Cuba motivó el surgimiento en la década de los 60 de movimientos guerrilleros a lo largo y ancho de América Latina, convencidos de la posibilidad de repetir en sus propios países la hazaña del pequeño grupo rebelde, comandado por Fidel Castro, que en sólo dos años había derrotado en la isla a la dictadura del general Fulgencio Batista.

Los revolucionarios latinoamericanos, en su mayoría jóvenes izquierdistas decepcionados con los partidos comunistas prosoviéticos que preconizaban la vía pacífica hacia la toma del poder, no sólo se inspiraron en el ejemplo cubano para levantarse en armas, sino que en muchos casos recibieron apoyo activo y directo de La Habana.

La teoría del "foquismo" -iniciar "focos" revolucionarios que se multiplicarían como en un incendio-, desarrollada por el comandante Ernesto "Che" Guevara a partir de la experiencia guerrillera cubana, donde una vanguardia revolucionaria impulsó la lucha revolucionaria desde la Sierra Maestra, fue aplicada mecánicamente por numerosos grupos rebeldes latinoamericanos en los 60, con resultados desastrosos.

Ya en julio de 1960, Castro había manifestado de forma inequívoca su compromiso con la lucha revolucionaria en América Latina, al asegurar que Cuba debería ser el "ejemplo que pueda convertir a la Cordillera de los Andes en la Sierra Maestra del continente americano".

"El deber de cada revolucionario es hacer la revolución". Esta famosa consigna era el mensaje central de la "Segunda Declaración de La Habana", leída por Fidel Castro el 4 de febrero de 1962, en la que la Cuba revolucionaria se comprometía a promover la lucha armada en todo el subcontinente latinoamericano contra los regímenes dictatoriales apoyados o instaurados por el "imperialismo norteamericano".

Pocos días antes, en enero de 1962, la Organización de los Estados Americanos (OEA), presionada por Estados Unidos, había expulsado de su seno a Cuba con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com