ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia ICUM


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

PREPARATORIA #7 ORIENTE.

[pic 1]

        

Orientacion IV.

Alumna: America Sahyana Muñoz Cuaxiloa.

Grupo:410

Date: 16 de mayo de 2011

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

HISTORIA:                                                                        [pic 2]

1994:
Después de 2 años de planeación por colaboradores calificados dirigidos por la Rectora del ICUM, Giovanna Medina, el campus Puebla del Instituto Culinario de México inicia actividades con un cuerpo de 11 alumnos.

1996

El ICUM obtiene el 1er lugar en el II Concurso Intercolegial del Chef, en Ambrosía del Bosque en México, D. F. Con su primera participación.

2001

Se firma un convenio con el Glion Hotel School en Suiza.

El ICUM inaugura sus oficinas de representación en Europa.

El Instituto participa en la sexta promoción de la beca Fundación Turquois. Tres alumnos la obtienen y se van a Mónaco por 1 año.

Apertura del Restaurante didáctico "San Pascual" en las instalaciones del Instituto.

Convenios de intercambio con las siguientes escuelas: Glion Hotel School (Suiza); Lycée René Auffray (Clichy, Francia); Lycée Régional Hôtelier et de Tourisme de Nice Paul Augier (Niza, Francia); Lycée St. André (Ottange, Francia); Lycée le Castel de Dijon (Dijon, Francia); Lycée Sainte Anne e Saint Nazario (Francia).

2008

  • Medalla de bronce en el ICUM participa en el Concurso de Hielo, de Frankenmuth, Michigan.
  • 2 medallas de plata y 1 de bronce en el concurso internacional FHA Culinary Challenge Singapore.

El ICUM es miembro activo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía (CONPEHT), de la International Association of Hotel Schools (EUHOFA), la Association Européene des Écoles de Hôtelerie et Tourisme (AEHT), EURHODIP y del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

EVENTOS:

El área de eventos del ICUM representa muchas oportunidades de aprendizaje y crecimiento, así como de diversión y cultura. Dependiendo las áreas nuestros alumnos participan en la organización y desarrollo del evento anual más importante a beneficio de la Fundación Teletón, cena temática de gran magnitud. Ya dentro de los programas de estudio en la materia de coctelería cada grupo organiza la noche del Kinto Bar, que es la representación real de un bar abierto al público y bajo esta temática se organizan también las noches de Dependiente de Comedor, donde los alumnos son los encargados de mostrar el arte del servicio en sala en una cena especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com