ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Medieval


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Artista: Franz Ferdinand

Año: 2013

Sello: Domino Records

El cuarto álbum de estudio de los escoceses Franz Ferdinand marca el retorno de un largo periodo de inactividad de la banda, volviendo a lo que eran sus inicios dejando atrás su mal pasar después de haber lanzado Tonight: Franz Ferdinand el cual tuvo quizás solo tres hits que en realidad pegaron. El álbum sale al mercado en formato CD, edición imitada de doble CD, LP y doble LP edición de lujo, además del formato digital. Tenemos un periodo de inactividad de tres años hasta que a fines de 2012 comienzan a producir el disco, teniendo por delante presentaciones importantes como lo fueron Lollapalooza Chile, Lollapalooza Brasil y el Coachella en los cuales presentaron adelantos de sus nuevas canciones que serían parte del disco. El álbum promete bastante ya que vuelven al sonido que presentaba a banda en sus inicios, además de nuevas innovaciones.

Se logra evidenciar la utilización de sintetizadores en la mayoría de las canciones, cosa que ayuda mucho a plasmar el carácter pop rock que quiere entregar el intérprete, además de la incorporación de un bajo más contundente que logra sostener aún más las canciones y por supuesto la utilización de un ritmo de guitarra que le da el toque esencial a las piezas de este álbum. A medida que se va escuchando el disco, las canciones no caen en la monotonía, tienen ritmos alternados y arreglos sugerentes.

El primer single que fue “Right Action” e ideal para comenzar el álbum haciendo alusión al título del mismo, el videoclip está bien logrado, mostrando las técnicas audiovisuales que tenían sus videos antiguos. ------Vacaciones en el Más Allá” es una buena canción para iniciar el disco y la canción “Oh Oh” es estupenda para cerrarlo, ya que el instrumental da una sensación de despedida. Fue un error haber utilizado el single “Occidental” para hacerlo videoclip debido a que no cuenta con los tintes del pop necesarios, más aun lo logra el video de la canción “En Esta Mansión”. Contando con solo una pieza acústica “De Quien” la cual está bien utilizada como receso después de un tema como “La Cripta” que es bastante sereno el cual lo considero junto con “Vacaciones en el Mas Allá” las mejores canciones que nos ofrece el disco.

Cripta y Vida es un álbum similar al anterior, pero que cumple con el fin comercial siendo atrayente al público que sigue a Pedropiedra y que gusta de sus trabajos anteriores. Digno de ser escuchado un fin de semana en esas tardes de lluvia del mes de junio junto a tu persona favorita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com