ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Medieval


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

American Academy

Gurabo, Puerto Rico

La Traición de Carlos Rodríguez y sus Amigos

Alexis Torres Santiago

Sra. Dania Pizarro

Español

10mo Grado

Había una vez un vasallo del nombre Carlos Rodríguez. Carlos Rodríguez es el vasallo del Rey Felipe V de Navarra. El Rey Felipe era bien arrogante y no le gustaba que sus demás vasallos le dieran consejos. El único que confiaba era en Carlos. Los demás vasallos, incluyendo a un tal Diego Palacios. Él era un envidioso que quería al Rey fuera para el poder asumir poder. El Rey sabía de esto, pero decide múltiples veces no desterrarlo de Navarra, por sus amistades con el Rey de los musulmanes, Mahoma Saladin. Su esposa, reina Isabela III, le rogaba que destierren a Diego, aunque ellos dos habían tenido una relación amorosa sin que el Rey se diera cuenta.

Un día, mientras la conquista de un pequeño pueblo en Castilla por parte de Carlos y sus hombres, se llevaba a cabo un escándalo en Navarra. El Rey descubrió que Isabela y Diego estaban teniendo un romance. El Rey estaba tan furioso, que mató a Diego en el lugar, y envió a su esposa al calabozo por el resto de su vida. Cuando Carlos regresa, Alfonso, uno de los sirvientes de Felipe, le dice la noticia que Diego había muerto a manos del propio Rey. Carlos se enfureció. Se fue del castillo fue a la iglesia donde estuvo dos días orando a nombre de Diego e Isabela. Diego e Isabela eran amigos cercanos de Carlos desde su juventud. Vengó que el Rey pagaría por sus crímenes.

Mientras Carlos sigue sirviéndole al Rey, en secreto él estaba planeando su venganza. Él, Alfonso, y los hermanos Enrique y Fernando, los dos sacerdotes más importantes de Navarra, estaban conspirando contra el Rey, y tenían un plan perfecto. Le iban a decir  al Rey de los musulmanes, Mahoma Saladin, que el Rey había matado a Diego Palacios y encarceló a su esposa en el calabozo. De ahí, Mahoma declarará la guerra contra el Rey, diciendo que la guerra es puramente religiosa. Mientras tanto, los conspiradores cambiarán de lados en un punto clave en la guerra. Pero hay un problemita; ya el Rey Felipe sabía del plan porque había un traidor entre los conspiradores. El Rey los encarceló a todos y los mandó a matar, juntos con su esposa, Isabela. Todos creían que era uno de los dos sacerdotes, pero en realidad era Alfonso el que los traicionó.

El Rey de los musulmanes declaró la guerra contra Navarra como quiera. Felipe ganó las primeras dos batallas, pero los musulmanes eran una fuerza muy grande y fuerte para los caballeros de Navarra. Rey Felipe V perdió la guerra y toda su tierra y fortuna. Lo convirtieron en esclavo personal a Mahoma, quien le dio la promesa a Carlos que iba a vengar la muerte de Diego.

  • Anónimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com