ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El México Antiguo

Sujeto: El desarrollo de las diferentes culturas originadas en México, ubicadas en Mesoamérica, pero principalmente el esplendor Mexica.

Conclusión: A lo largo de los años México desarrollo grandes culturas que a pesar de la falta de tecnología, herramientas, conocimientos lograron desarrollarlas; lograron construir una base solida para convertirse en grandes civilizaciones.

Una de las mas reconocidas por su esplendor fue la civilización Mexica que alcanzo su expansión y el dominio sobre otras mismas.

Resumen: La historia de México empieza desde la época prehispánica, esto con el poblamiento de América alrededor del año 40’000 a.C. gracias al nivel del mar o también conocida como era Glacial. Existen reportes de presencia humana a partir del año 35´000 a.C. hasta el año 5´000 donde hallaron la presencia de grupos cazadores y recolectores. Después del año 7’000 a.C. se empiezan a domesticar las cosechas de frutas y vegetales; pero fue hasta el año 5’00 al 2’500 a.C. durante el protoneolitico donde se experimenta y finalmente adaptan los modos de cultivo y se desarrolla la domesticación del Maíz.

Finalizando esta etapa los recolectores desarrollan la agricultura y a consecuencia de ello, surgen las primeras aldeas y se vuelven sedentarios. A partir del 1’200 a.C. Se empiezan a realizar diversas obras hidráulicas, canales, terrazas, beneficiando notablemente la producción agrícola. Entre esta fecha y el año 500 a.C. se empieza a realizar la estratificación Social, Y se desarrollan imágenes simbólicas. En esta etapa surge nuestra primera cultura que son los Olmecas, destacando mucho en la escultura.

Teotihuacán fue quien más popularidad social desarrollo; en otros lugares, surgen otras culturas como los mayas del sur gracias a influencias de los Olmecas, entre otras culturas. Existen datos arqueológicos que mencionan las 4 características más importantes de la civilización Teotihuacana: primero por que se conformaba por clanes, había mucha diferencia económica entre estos clanes, que los artesanos y agricultores contaban con gran infraestructura y su dios supremo que era Quetzalcóatl. Entre los años 650 y 900 d.C. trascurría el periodo epiclasico, donde recordamos la caída de Teotihuacán y por ello se borran todas las influencias anteriores de ellos

Después de año 1200 d.C. surgen más culturas pero sin duda la más importante fue la de los Mexicas, que dominando la mayor parte de Mesoamérica desapareció culturas que le contradecían.

Opinión: Desde mi perspectiva México conto con varias culturas que a mi parecer ahora nos dieron las bases de la mayoría de nuestras tradiciones y costumbres, que claro, no sabemos aprovechar. Este libro nos muestra desde una perspectiva muy amplia el como se fue desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com