ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia-Presidentes De Mexico


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este proyecto se hablara sobre México en la época de 1970-2000 y los cambios que a tenido, los conceptos claves y diversas otras aptitudes que sirven para colaborar en la forma que fue subsistiendo México en estos años que han marcado las pautas más severas y con mucha profundización en los años ya preestablecidos, además se hablará de los aspectos fundamentales de los años y los eventos más importantes para México en esa etapa.

México en la era global 1970-2000 Parte 1

Tabla comparativa de conceptos:

CONCEPTO DEFINICIÓN y/o ejemplos

Inflación Cuando suben los precios pero no los sueldos

Gasto público El gasto público es aquel flujo que configura el componente negativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestaria o no presupuestaria, como consecuencia de la variación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios.

Impuesto El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).

Fuga de capitales Fuga de capitales todo aquel capital de un país transferido a otro violando las leyes de control deexportación de capitales.

Tipo de cambio El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación que permite lo de proporción que existe entre el valor de una y la otra.

Nacionalización /estatización Estatización, estatalización o publificación es el conjunto de disposiciones y operaciones mediante las cuales el Estado asume, en forma variada, la administración de empresas privadas, de grupos de empresas o de la totalidad de ciertos sectores económicos manejados con anterioridad por particulares. La estatización es lo opuesto a la privatización.

Privatización La privatización es un proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector públicoal sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privado

Devaluación La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras

Déficit Un déficit es una escasez de algún bien, ya sea dinero, comida o cualquier otra cosa

Petrolización Bien es una caracteristica economica y politica, se da cuando un país basa la gran parte de su economia en la extracción y venta del petróleo

Sector público El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país

Sector privado En economía, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado.

Tabla comparativa: Presidentes de México en este periodo

PRESIDENTE PERIODO PRINCIPALES SUCESOS DE SU MANDATO

Luis Echeverría 1970-1976 Recibe al presidente norteamericano Carter, pero rompe relaciones con Somoza y apoya a los rebeldes sandinistas para enfrentar indirectamente a los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com