ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la producción


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN

Cristian Camilo Guerrero Vargas

Tg en gestión de producción sostenible

Bogota D.c, 21 agosto 2013

La historia de la producción.

La humanidad desarrollo la producción como recurso para satisfacer sus necesidades, esto se da aun en la actualidad ya que sin la producción habría un grave problema de economía mundial. La definición de producción a cambiado en los últimos tiempos ya que en la antigüedad se producía para satisfacer necesidades o en cosas útiles, hoy en día ay muchas cosas que no se producen por necesidad si no por gusto como por ejemplo los celulares y diversas tecnologías que renuevan cada día.

La producción en la antigüedad.

La primordial necesidad que buscaban satisfacer las personas del antiguo periodo eran las básicas la alimentación y con qué abrigarse, para poder lograr esto desarrollaron la caza y la agricultura. Ay fue cuando el hombre observo que si mejoraban sus procedimientos en sus trabajos también mejorarían su estilo de vida. Así fue como se desarrollo las primeras armas de caza (cuchillos y lanzas) y a su vez los arados y la cosecha de alimentos (vegetales y frutas) esto represento un gran crecimiento en la producción ya que facilitaba mucho el trabajo.

En el periodo de la antigüedad la producción estaba basada directamente en el sostenimiento de los humanos, la producción fue y sigue siendo un elemento muy importante para el desarrollo de todos. Cabe resaltar que por la producción muchas grandes naciones no buscaban nuevas tecnologías para mejorar la producción porque estos eran llevados a cabo por los esclavos.

No obstante aparecieron grandes pensadores e innovadores que hicieron unos muy grandes aportes a la producción, uno de los más resaltantes pensadores fue el griego Arquímedes (287-216 a.C) el cual dio la concepción del tornillo. Otros grandes avances del hombre fue la búsqueda para perfeccionar los molinos de viento que ayudaban en el rozamiento de agua en las cosechas, la rueda y como moler algunos granos que sacaban de la cosecha.

La producción en el tiempo de las guerras.

Los asentamientos humanos crecieron alrededor de las tierras de cultivo y nacieron las ciudades y las civilizaciones primitivas. En ese período también se descubrieron los metales como elementos para la fabricación de utensilios de labranza y armas.

A principios del siglo XIV aparecieron en Europa las primeras armas de fuego. Permanentemente se perfeccionaban y modificaban los sistemas de armas de fuego y a mediados del siglo XV se fabricaban cañones gigantescos que arrojaban enormes proyectiles. Se comenzó a normalizar la fabricación de piezas artilleras y a perfeccionar su uso. También aparecieron las armas de mano como los mosquetes, arcabuces, pistolas, etc.

La producción e innovación de armas en las guerras fue muy importante. Esto se debe a que en los veinte años anteriores a la guerra mundial las potencias Europeas, se impulsaron a la enorme innovación y producción de armas, produjeron grandes flotas y bases militares y armas cada vez más poderosas ya que se preparaban para un conflicto. Esta tecnología empezó a destacar en mil 1850.

Se puede citar la primera guerra mundial estimuló enormemente la producción de aeronaves para uso de fines militares y el desarrollo de la guerra aérea y para la observación y bombardeo de bases y ciudades enemigas.

En la segunda guerra mundial se desato una gran producción de armas mucho mayor a la primera guerra mundial, ya que las bajas y reclutamiento en masa de soldados fueron mayores. Por algunos líderes de la época decidieron ir más allá en el daño producido por sus armas. Comenzaron a crear armas de destrucción masiva (bombas nucleares) y armas biológicas.

Algo que destaco bastante en la producción de la segunda guerra mundial fue (La producción industrial de la SS) la cual era una gran consumidora de materiales, suministros y bienes. Antes de la guerra el comandante en jefe Heinrich Himmler emprendió algunas actividades económicas en la SS conocido como (Wirtschaftsunternehmungen) la fábrica de agua mineral, Apollinaris. La cual tenía mucha publicidad en la fábrica de porcelana de la SS donde se hacían piezas de alta calidad, como algunos artículos de cocina. La espadería de dachau, la cual fabricaba espadas de hoja de acero de buena calidad. Otra cosa fue la agricultura y la ganadería en Polonia, la industria maderera, la minería y la pesca es lo que impulso a la producción de los alemanes de la SS en la segunda guerra mundial. La organización consiguió bastante independencia en la esfera de suministros militar, y también alcanzo la independencia en el campo más general de la producción. Gracias a los campos de concentración consiguieron mano de obra barata casi inagotable, el campo de producción de la organización SS iba desde confecciones hasta armamento y desde la explotación de minera hasta construcción de aviones. Su estrategia era bastante completa ya que poseían la materia prima, las fabricas que lo procesaban, los trabajadores que la manipulaban y por último los consumidores.

Es decir que controlaban más de 500 plantas industriales y de producción, producía el 75% de las bebidas sin alcohol de Alemania y prácticamente todos los muebles del país, de hecho el presidente y canciller Adolf Hitler decía que himmler era el principal industrial de Alemania.

La producción en la revolución industrial

La revolución industrial se dio en Inglaterra en 1750 la cual se destaco por la innovación de tecnologías que sustituyeron la energía humana, así como nuevas maquinarias. lo que produjo el cambio de producción artesanal a producción en fabrica, lo cual daba un incremento notable de la productividad y mejor organización empresarial. La invención y incorporación de maquinaria a la producción de la época produjo un gran desarrollo a la sociedad, ya que durante muchos siglos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com