ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal Del Arte


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE

UJCV

SEMANA 3 TAREAS

HISTORIA DEL ARTE

RAUL FUENTES

201413 0020

TAREA 1

HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE

El arte nace con la aparición del hombre en la tierra, el HOMOSAPIENS da inicio al arte paleolítico en la edad de piedra, el balance que se dio con la historia del arte se dio de la parte occidente a oriente del mundo, con los recorridos del hombre sobre la tierra, se da la cultura mesopotámica babilónica y egipcia.

El arte acompaño al hombre desde que este va evolucionando física y mentalmente, desde que el hombre hace uso de razón y de diferentes tipos de herramientas ya sea para la caza y para la creación de pinturas en las cuevas.

La historia universal del arte se da en la cueva de ALTAMIRA cuando el hombre planteaba imágenes de animales que cazaban o que los rodeaban, aunque no se sabe quién fue el artista que hizo estas pinturas, pero cambiaron la historia del arte para siempre.

El arte no solo va evolucionando por el artista que la fue plasmando, sino también por el entorno que rodea al hombre, ya sea naturaleza, fauna o tipos de pinturas que este utiliza para crear arte.

El hombre va creando arte no solo en pintura, sino también en máscaras, pinturas o escultura.

La escultura humana en áfrica se caracterizó por la escultura de seres humanos, son figuras de proporciones con grandes cabezas, ojos.

TAREA 2

La música nace en la antigüedad con los griegos y los romanos

Se crean instrumentos musicales teatrales como las flautas el órgano.

juega un papel fundamental en toda cultura, tan antigua como el hombre, nace desde el lenguaje oral, por lo tanto, desde que el hombre comienza a comunicarse oralmente, empieza también a experimentar sonidos, por medio del habla, que le permiten generar música.

El hombre al paso de los años fue creando su propia cultura ya sea por sus creencias religiosas, naciones religiones o aspectos culturales, el hombre crea cultura y cuando crea cultura se va creando a si mismo.

Se va comunicando mejor el mundo entre si, unas civilizaciones con otras, y asi va evolucionando la música.

La música es cambiante y expresa los sentimientos de su creador, la música tiene la capacidad de conectar a muchas personas en todo el mundo.

La música es una arte verdaderamente hermosa

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt