ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL- CAP 1


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL- CAP 1

Prehistoria. Los homo sapiens sapiens fueron capaces de tallar la piedra, siendo así que demostraron su gran habilidad y destreza del manejo de sus manos, a este acontecimiento se le debe el nacimiento del arte paleolítico que significa arte de las cuevas(arte rupestre) en ella plasmaron todo aquello que le preocupaba,tenían, sentían y anhelaban. El arte rupestre evolucionó desde el paleolítico hasta el neolítico siendo así que la figura humana irrumpe cuando pierde grandeza los animales, dando a entender que estamos en una nueva sociedad donde el hombre descubre los beneficios de la agricultura, en esta etapa formuló expresiones abstractas haciendo una visión del futuro de la historia del arte. Desde otro punto el nacimiento de la arquitectura (megalítica) llamada así por el gran tamaño de las piedras que se utilizaban siendo así que abandonaron la cueva.

Mesopotamia. La paz y la guerra fueron los temas más frecuentes, siendo así los primeros pasos de la historia del arte, representado en el estandarte de ur, hecho a base de lápiz lazuli e incrustaciones de cincha de nácar, en una de las caras se puede ver un claro sentido narrativo y varios registros que se leen de abajo hacia arriba. En el periodo de mesopotamia se multiplicaron las efigies de buda, obras hechas de material fuerte que se identifican con un poder fuerte y sin fisura. El arte persa confluyen muchos de los rasgos que caracterizaron el arte mesopotámico. Egipto. El río Nilo proporcionó sabía a uno de los focos culturales de la antigüedad. El arte mantuvo siempre una unidad conceptual y estilística a lo largo del tiempo, el hecho de la modificación sintetiza ejemplarmente el deseo de permanencia de una civilización que encadene el tiempo limitado de los hombres, al tiempo infinito de los dioses. Todas las cámaras funerarias de los enterramientos construidos o escalados en la roca conservan bajorrelieves y pinturas en los que se resumen la vida del difunto y a su vez arrastra toda una historia visual del mundo que lo rodio. En los recintos funerarios se muestra la vida del antiguo Egipto, como sus dioses, creencias, la guerra, la paz, la caza, el paisaje, la fauna y flora. La realidad así escrita sólo se refleja con exactitud si no con un evidente deseo de anhelo artístico sobre peculiar a escala y proporción. La estructura egipcia sulso todos los registros posibles desde las grandes estatuas que permiten con la arquitectura que se encuentran aisladas en medio del desierto.

Oficios. La historia de la arquitectura a utilizado desde sus orígenes la madera y el barro para sus construcciones, pero ha sido la piedra el material que le ha dado mayor nobleza a sus fábricas, es así lo que se conoce como obra de cantera, terminó que produce del latín (campus o trozo de piedra), entre las tareas que se enfrenta los canteros se encuentra la de separar la roca viva los grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com